Conoce qué talleres hay en la Preparatoria y por qué son clave para el éxito estudiantil 🥇📚 | Colegio Del Valle

que talleres hay en la preparatoria

Al término de la secundaria y justo al ingresar a la preparatoria, muchos padres deben prestar especial atención a qué talleres hay en la preparatoria que puedan fortalecer el nivel académico de sus hijos, más allá del mapa curricular obligatorio.

La preparatoria Colegio del Valle cuenta con un nutrido número de actividades extracurriculares que ayudan a forjar el carácter profesional y personal de los chicos en una edad de mayor autonomía, independencia y madurez.

Si quieres saber qué se aprende en la preparatoria y cuáles son estas materias extracurriculares que no deben faltar en la formación de los jóvenes, continúa leyendo el siguiente artículo.

¿Por qué es importante cursar actividades extracurriculares en preparatoria?

Los talleres extracurriculares en la prepa no son solo un pasatiempo; sino una inversión en el futuro de los jóvenes. Cuando optan por algunas de estas actividades, los estudiantes desarrollan habilidades como las siguientes.

• Manifiestan talentos ocultos, desarrollando la visión de sí mismos y del mundo.
  • Amplían habilidades clave, como la resolución de problemas y el liderazgo. Esto es esencial para el éxito universitario y profesional.
  • Erigen relaciones significativas, fomentando así la colaboración y el trabajo en comunidad.
  • Optimizan el rendimiento académico, dado al balance que hacen de la teoría con la vida.

Así que, más que enriquecer el currículum, estas actividades preparan al estudiante para enfrentar más allá de la vida universitaria, con confianza.

Cuáles son los diversos talleres de la prepa: elige y crece

Los talleres que hay en la prepa del Colegio del Valle están diseñados no solo para cumplir con la visión del Estado mexicano y dominar el programa académico, sino también explorar, descubrir y potenciar las destrezas del estudiante.

Esta inmersión en el ámbito del deporte, la cultura y lo social ayudará al joven a “facilitar su trayecto e incorporación a la educación superior y laboral”, como bien señala la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ahora bien, llegado a este punto, ¿quieres conocer más sobre estos talleres extracurriculares que potenciarán el desarrollo profesional y personal? Es hora de saber más de ellos.

Talleres deportivos  🏀🥋

La importancia de los talleres deportivos radica en fomentar el trabajo en equipo, la competitividad, la colaboración y el respeto. Los talleres, totalmente optativos, son los siguientes:

• Baloncesto
  • Voleibol
  • Tocho Bandera
  • Taekwondo

Talleres de arte y creatividad 🎭🧠

Estas materias extracurriculares despertarán la curiosidad y fortalecerán el respeto y la tolerancia al empaparse sobre diversidad cultural.

Es de interés para el Colegio del Valle que el estudiante, indague en su futuro académico en entornos de encuentro, expresión y creación artística, a la vez que fortalece su identidad cultural y potencia su creatividad. Los talleres extracurriculares que te ofrece esta prepa son:

• Pintura
  • Danza

Talleres de capoeira y ajedrez

Estas no son solo actividades extracurriculares, la capoeira y el ajedrez son poderosas herramientas para el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes de preparatoria.

Por un lado, la capoeira, actividad deportiva y cultural a la vez, integra la acrobacia, el movimiento y la música que promoverán la creatividad, la expresión corporal y la inclusión social en estudiantes de la prepa Colegio del Valle.

El ajedrez, por otro lado, ayudará a desarrollar habilidades cognitivas como la concentración, la creatividad y la resolución de problemas.

¿Por qué Colegio Del Valle es la mejor institución para cursar la prepa?

Con una  filosofía de aprendizaje profundamente constructivista, Colegio del Valle va más allá de egresar estudiantes con un nivel académico de excelencia. Los pilares de la formación impartida dentro de la institución ahondan en una formación humana integral, con principios y valores para hacer hombres y mujeres de bien.

Colegio del Valle es una institución con seis décadas formando jóvenes de la mano de una plantilla profesoral de excelencia, autorizada por la UNAM. En nuestros espacios,  a puerta cerrada, el estudiante cuenta con la infraestructura de primera:

• Instalaciones de vanguardia.
  • Seguridad Interna.
  • Enfermería.
  • Cafetería.
  • Biblioteca.
  • Hemeroteca
  • Papelería.
  • Laboratorios de cómputo.
  • Aula de música.
  • Escuela para padres.
  • Internet inalámbrico.
  • Convenios institucionales.