Plan de acción para cumplir con las tareas | Colegio Del Valle

Plan de acción para cumplir con las tareas

¡Plan de acción para cumplir con las tareas!

En esta cuarentena los niños y jóvenes deben, en medida lo posible, contar con un plan de acción para llevar a cabo las actividades en casa y aquí lo siguientes consejos para lograrlo.

1. Horarios regulares: cumplir con horarios establecidos, similares a que si los chicos estuvieran en clases, manteniendo mismas horas de sueño, hábitos al despertar y mantener tiempos definidos para comer.
  2. Plan: contar con un plan de actividades en que todos quienes se encuentran en casa participen en las tareas del hogar, en donde pongan en práctica lo aprendido en matemáticas o ciencias. Por ejemplo, la cantidad de ingredientes para cocinar y convertir fracciones a enteros.
  3. Autonomía: los niños y jóvenes deben aprender a realizar actividades por su cuenta y cumplir con los objetivos día con día.
  4. Actividad familiar: ahora que la gran mayoría de los integrantes de las familias se encuentran en casa, se puede incentivar realizar actividades en grupo como: conversar acerca de lo que actualmente se está viviendo para expresar ideas y sentimientos, juegos de mesa, etc.
  5. Leer y Escribir: fomentar la lectura y escritura diaria hará que los chicos enriquezcan estas habilidades.

Con los consejos anteriores los niños y jóvenes estarán posibilidad de tener un plan de acción para cumplir con las tareas. Siempre atentos y preocupados por el bienestar de la Comunidad Colegio Del Valle.