ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 2708 2432
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

jardin de niños

5 cosas que aprenden los niños en el

Jardín de Niños

En Colegio Del Valle valoramos tanto a los alumnos como a los padres, por ello, en nuestro blog dedicado a la educación, hemos escrito una nota especial sobre la escuela Preescolar. Te invitamos a leerla si tus hijos más pequeños están próximos a ingresar a un Jardín de Niños, pues, a través de estos pequeños ejemplos, tendrás una idea más amplia de las situaciones a las que te enfrentarás como cuidador primario. 

  1. En el Jardín de Niños los más pequeños trabajan para aprender a reconocer y, en algunos casos, regular sus emociones. Debido a que es un espacio donde conviven con otras personas, los niños aprenden que respetar las reglas de convivencia.

Por ejemplo, tus hijos aprenderán a resolver diferentes situaciones, y por ende, a regular sus emociones. Pero no te preocupes, pues, aunque gran parte del trabajo es de ellos, en esta etapa existen docentes que se preparan para acompañarlos en el proceso.

  1. Si todo marcha en orden, los niños en esta etapa adquieren confianza para poder comunicarse con otras personas externas a su núcleo familiar (compañeros de clase, amigos y maestros). Aunque existe la guardería antes de la escuela Preescolar, en este nivel los niños aprenden a comunicarse con personas de su misma edad a través del trabajo en equipo y los juegos. En este caso, las relaciones interpersonales también se manejan por adultos y docentes capacitados para evitar malentendidos entre los niños, pero, si de lo contrario la comunicación no fluye, es recomendable que exhortemos a los niños a comunicarse por otro medio, pero que no dejen de hacerlo, por ejemplo, a través del dibujo. 
  1. Con respecto al aprendizaje lógico y matemático, en el Jardín de Niños las personas no aprendemos como tal a escribir o leer grandes extensiones de palabras, pero si a descifrar letras, números y algunos párrafos. En el caso de las matemáticas, los niños aprenden a reconocer el nombre de los mismos y las cantidades representan. 

Es muy importante que los adultos juguemos un papel responsable en este aspecto de las matemáticas y la escritura, ya que lo menos que se recomienda es causar confusión en los niños. 

  1. Se estimula la creatividad porque los niños y niñas tienen un amplio acercamiento con las artes y algunos medios como cuentos, películas, canciones y juegos. Los escenarios más comunes en el Jardín de Niños son cuando los niños disfrutan colorear, dibujar objetos conocidos y representar a su padres, hermanos o amigos. Por ello, en cuanto a esta situación, se recomienda estimular a los niños con cumplidos, o bien, preguntas acerca de sus creaciones. 
  1. Los niños aprenden a asociar lo que aprenden en la escuela con las vivencias fuera de ella, es por eso que, muchos pequeños adquieren el gusto por preguntar con frecuencia o reafirmar sus aprendizajes con lo que hacen en casa. 

Este punto es muy importante porque de los adultos depende que los niños relacionen de una manera óptima sus conocimientos con su vida cotidiana; como adultos podemos realizar preguntas con respecto al tema, por ejemplo, si un niño ha adquirido la habilidad de trabajar en equipo, será mejor que en el hogar los padres de familia inviten a sus hijos a hacer pequeñas tareas como acomodar sus juguetes o recoger su ropa. 

Lleva a tus hijos a tiempo a la escuela, dales la mirada que necesitan y supervisa que cumplan con sus tareas, de esa manera fomentarás que el Kínder sea una maravillosa etapa para ellos.

Esperando que haya sido de utilidad esta breve lista, te invitamos a que continúes leyendo el blog Colegio Del Valle, ya que publicamos notas con temas relacionados a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

¿En busca de un Kínder para tus hijos?  Colegio Del Valle se integra a los mejores Colegios Privados en Coyoacán. Ingresa a nuestra página de bienvenida, ahí encontrarás las características de todos los niveles educativos que impartimos y, además, tendrás acceso a nuestros reglamentos, calendarios escolares y requisitos de inscripción. 

Educación, atención y cuidados

Si en la actualidad estás interesado o interesada en que tus hijos se desenvuelvan de la mejor manera en su próximo grado académico, entra a nuestro sitio y lee con detalle los requisitos para formar parte de Colegio Del Valle, ya que durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2 impartimos clases en línea a todos y cada uno de los grados académicos.

A la par de fomentar un desarrollo íntegro en los infantes, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. Asimismo, contamos con un modelo educativo basado en el Constructivismo, por lo cual, como Institución trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Descubre cómo podemos ayudarte. Para más información contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628. Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en uno de los excelentes Colegios en la Colonia del Valle. 

Iniciar chat