ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

que se aprende en el Jardín de niños

¿Sabes qué se aprende en el Jardín de niños? Descubre qué conocimientos adquirirá tu pequeño en esta etapa 👦​👧

Colegio Del Valle valora tanto a los alumnos como a los padres que conforman su comunidad, por ello, en nuestro blog dedicado a la educación, hemos escrito una nota especial sobre la escuela Preescolar. Te invitamos a leerla si tus hijos más pequeños están próximos a ingresar a este nivel, pues, a través de estos pequeños ejemplos, tendrás una idea más amplia sobre lo que se aprende en el Jardín de niños.

¿Por qué es importante que los niños asistan al Jardín de niños?

La educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños. Cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico.

Durante este nivel educativo, los pequeños aprenderán a: 

  1. Reconocer y regular sus emociones ​🤣​😓​😠

Debido a que es un espacio donde conviven con otras personas, los niños aprenden a respetar las reglas de convivencia. Por ejemplo, tu hijo aprenderá a resolver diferentes situaciones, y por ende, a regular sus emociones. Pero no te preocupes, pues, aunque gran parte del trabajo es de ellos, en esta etapa existen docentes que se preparan para acompañarlos en el proceso.

  1. Desarrollar confianza para comunicarse con los demás 🗣️​

Si todo marcha en orden, en esta etapa los niños adquieren confianza suficiente para poder comunicarse con otras personas externas a su núcleo familiar (compañeros de clase, amigos y maestros). Aunque existe la guardería antes de la escuela Preescolar, en este nivel los niños aprenden a comunicarse con personas de su misma edad a través del trabajo en equipo y los juegos. 

En este caso, las relaciones interpersonales también se manejan por adultos y docentes capacitados para evitar malentendidos entre los niños, pero, si de lo contrario, la comunicación no fluye, es recomendable que se impulse a los niños a comunicarse por otro medio, pero que nada detenga su desarrollo; ejemplo de ello puede ser, a través del dibujo. 

  1. Razonar problemas matemáticos con lógica 🤔​💭

Con respecto al aprendizaje lógico y matemático, en el Jardín de niños las personas no aprenden como tal a escribir o leer grandes extensiones de palabras, sino a descifrar letras, números y algunos párrafos. En el caso de las matemáticas, los niños aprenden a reconocer el nombre de los mismos y lo que las cantidades representan. 

Es muy importante que los adultos actúen como responsables en este aspecto de las matemáticas y la escritura, ya que lo menos recomendable es causar confusión en los niños. 

  1. Ser creativos 🧑‍🎨​

Los profesores llevan a cabo actividades que estimulan la creatividad para que los niños y niñas tengan un acercamiento con las artes y algunos medios como cuentos, películas, canciones y juegos. Los escenarios más comunes en el Jardín de Niños son cuando los pequeños disfrutan colorear, dibujar objetos conocidos y representar a sus padres, hermanos o amigos. Por ello, en cuanto a esta situación, se recomienda estimular a los niños con cumplidos, o bien, hacer preguntas acerca de sus creaciones. 

  1. Asociar actividades de clase con situaciones de la vida cotidiana 👨‍👩‍👦

Los niños asocian lo que aprenden en la escuela con las vivencias fuera de ella, es por eso que, muchos pequeños adquieren el gusto por preguntar con frecuencia o reafirmar sus aprendizajes con lo que hacen en casa. 

Este punto es muy importante porque de los adultos depende que los niños relacionen de una manera óptima sus conocimientos con su vida cotidiana; como adulto, se pueden realizar preguntas con respecto al tema, por ejemplo, si un niño ha adquirido la habilidad de trabajar en equipo, será mejor que en el hogar los padres de familia inviten a sus hijos a hacer pequeñas tareas como acomodar sus juguetes o recoger su ropa.

  1. Alfabetización básica o inicial 🔠​

Aunque el pequeño no salga de preescolar sabiendo leer y escribir, sí obtendrá una noción de que existe la lectura y escritura, pues durante esta etapa tendrá que haber practicado el trazar grafías o signos, así como conocer que las letras representan sonidos.

  1. Destrezas motrices 💪​🦵​✍️​

Mediante el juego y la actividad física irá madurando su capacidad motriz. Con ello podrá mejorar habilidades sencillas como tomar un lápiz, saltar en un pie, caminar sobre una raya, brincar, atrapar un objeto o seguir diferentes ritmos al bailar.

¡Ahora sabes que se aprende en el Jardín de niños! Esperando que haya sido de utilidad esta breve lista, te invitamos a que continúes leyendo el blog Colegio Del Valle, ya que publicamos notas con temas relacionados con la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

¿Estás en búsqueda de un Jardín de niños que le brinde a tu hijo el mejor aprendizaje y desarrollo?

Para fomentar un desarrollo íntegro en los infantes, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. Asimismo, contamos con un modelo educativo basado en el Constructivismo, por lo cual, como institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Además de ello, ofrecemos:

  • Grupos reducidos (máximo 23 alumnos)
  • Profesorado altamente calificado
  • Talleres vespertinos
  • Servicio médico
  • Comedor
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Aula de cómputo
  • Aula de música

Esta es la mejor opción de Kínder escuela en la colonia Del Valle, si quieres saber por qué, ingresa a nuestra página de bienvenida, ahí encontrarás las características de todos los niveles educativos que impartimos y, además, tendrás acceso a nuestros reglamentos, calendarios escolares y requisitos de inscripción.

Colegio Del Valle tiene un modelo de trabajo a puerta cerrada, donde se comprometen con el desarrollo integral de cada alumno y trabajando muy de la mano con cada padre de familia. Puedes visitar las instalaciones desde el sitio web para convencerte de que esta institución es lo que necesitas para el futuro exitoso de tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://seduc.edomex.gob.mx/educacion-preescolar
  2. https://sepeap.org/etapa-preescolar-en-los-ninos/
  3. https://www.enfabebe.com.mx/articulos/cct2/que-debe-aprender-mi-hijo-en-preescolar
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital