Conoce los mejores hábitos para ser un buen estudiante 📅 | Colegio Del Valle

Conoce los mejores hábitos para ser un buen estudiante 📅

hábitos para ser un buen estudiante

Ser un “buen estudiante” es algo que cae en el terreno de lo subjetivo, depende mucho de las metas y objetivos que se deseen alcanzar cuando se está estudiando algún nivel educativo; entonces, se podría decir que un buen estudiante es aquel que actúa en consecuencia para alcanzar dichas metas y objetivos. Si tu meta es comenzar con el pie derecho un nuevo ciclo escolar, el periodo o simplemente la semana, ¡quédate a conocer los mejores hábitos para ser un buen estudiante!

Si estás buscando destacar o mejorar tu rendimiento escolar, lo primero que debes saber es que no existe una fórmula mágica que garantice el éxito, este es un trabajo que requiere de mucha disciplina, constancia que a largo plazo se convertirán en hábitos adecuados que ayuden a estar más cerca de la meta trazada.

A continuación, encontrarás algunas sugerencias de hábitos para ser un buen estudiante que Colegio Del Valle ha recopilado para ti.

5 hábitos para ser un buen estudiante

1. Establece un horario de estudio

Tu cuerpo no rinde de la misma forma a las 2 de la tarde que a las 7 de la noche, es por ello que necesitas encontrar el mejor horario para estudiar y realizar tareas entre semana. Es curioso pensar que no todos los cuerpos responden igual al clima, la luz e incluso el nivel de cansancio, por lo que algunas personas son más eficientes por las mañanas, mientras que otras reaccionan mejor al estudio por las noches. ¡Averigua cuál es el mejor horario de rendimiento de tu cuerpo!

1. Haz un calendario planificador

¡No dejes que nada se pase por alto! La mejor forma de cumplir con todas tus tareas y proyectos es planificando cada actividad con anticipación, de esta manera siempre tendrás presente cuáles están cerca de entregarse. Para empezar a formar este hábito, se recomienda utilizar un calendario llamativo y colocarlo cerca de ti para mirarlo tantas veces sean posibles en el transcurso de la semana.

1. Elige el espacio adecuado con cero distracciones

Es muy divertido hacer tareas en el sofá de la casa, pero ¿realmente es efectivo para ti?, si has notado que no encuentras el lugar ideal dentro de tu casa para realizar tareas o estudiar, entonces necesitas designar un espacio específico para ti. Prueba con varios sitios hasta que des con el indicado y posteriormente comienza a ambientar tu espacio de trabajo con objetos que ayuden a concentrarte.

1. Repasa regularmente

¡No esperes a que sea semana de evaluaciones para repasar tus apuntes! Un buen estudiante revisa regularmente el material de clase, lo que incluye libros, apuntes y proyectos ya hechos. Al revisarlos tendrás el tema más fresco para las evaluaciones o en dado caso puedes complementar la información si lo consideras necesario.

1. Descansa y aliméntate

Las jornadas escolares pueden ser muy agotadoras y para que tu cuerpo resista como debe ser, debes priorizar el descanso y la buena alimentación, ya que no sirve de nada desvelarse haciendo tarea si al día siguiente en clase lo único que piensas es en dormir.

Lo que todo doctor recomienda para los estudiantes es dormir de 8 a 10 horas y considerar 5 comidas al día: 3 principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 refrigerios o snacks saludables (media mañana y media tarde). Este hábito mantendrá los niveles de glucosa en la sangre y, consecuentemente, los niveles de energía y productividad.

Ahora que ya tienes el conocimiento para empezar a establecer rutinas que en un plazo de tiempo se convertirán en hábitos, ¿qué esperas para ponerlo en práctica? En Colegio Del Valle nos interesa que los estudiantes estén cada día más cerca de sus metas y objetivos, por lo que brindarles lo mejor para lograrlo es nuestra prioridad.

Conoce la comunidad con los mejores estudiantes en Ciudad de México

¿Estás buscando escuelas en la colonia Del Valle? Ya sea una institución para cursar cualquier nivel básico o la preparatoria, Colegio Del Valle es un espacio educativo reconocido como uno de los mejores lugares para que niños y jóvenes aprendan y se desarrollen adecuadamente, ya que buscamos impulsar las capacidades de los estudiantes a través del constructivismo.

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle? ¡Contáctanos!

☎️ Teléfono: (55) 50631500

💬 Chat en vivo

📌 Visita nuestro plantel: Mier y Pesado 227 03100 Ciudad de México, México

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas.