ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cuándo entrar al kínder? La edad ideal para comenzar la escuela | Colegio Del Valle

¿Cuándo entrar al kínder? La edad ideal para comenzar la escuela

cuándo entrar al kínder

Si te sientes algo extraviado respecto a la educación de tu hijo y te preguntas cuál es la edad para entrar al kínder, Colegio del Valle te brinda un acompañamiento sólido que despejará tus dudas sobre este proceso de entrar a la escuela. Así que pon mucha atención porque se trata de un tema muy importante en la vida escolar de tu pequeño.

Tabla de edades para preescolar

La edad de tu hijo es el indicador clave para saber en qué nivel deberás inscribirlo. De acuerdo con la SEP, todos los niños de 3 a 5 años deben cursar obligatoriamente el preescolar para poder continuar con su educación básica, así que si tu hijo está por cumplir 3 años ya es tiempo de ir informándote acerca de todos los documentos que debes tener listos.

Si ya tiene 4 años, no te preocupes porque para pasar al nivel primaria solo deberá aprobar el segundo y tercer grado del kínder, aunque es recomendable que lo curse por completo, pues se trata de una significativa etapa que le ayuda en su desarrollo. La siguiente tabla de edad te servirá para tener más clara esta información.

EdadGrado escolar
3 añosPrimero de kínder
4 añosSegundo de kínder
5 años Tercero de kínder

Prepara a tu hijo para el kínder

El desarrollo de cada niño es diferente y por esa razón es que muchos padres de familia tienen la duda sobre cuándo inscribir a tus pequeños al preescolar. Por norma general, la escuela debe comenzar a partir de los 3 años; no obstante, es necesario considerar las habilidades socioemocionales y el comportamiento de tu hijo para saber si está preparado para entrar al kínder.

Aquí están algunos consejos que puedes aplicar para que tu pequeño esté listo para ese gran día.   

Háblale sobre la escuela

Puede ser que tengas miedo o nervios de este primer paso en la vida escolar de tu hijo y probablemente, él también se sienta igual, por eso debes comenzar a hablarle sobre algunos aspectos que despierten su ánimo por ir a la escuela: los compañeritos que tendrá, todo lo que va a aprender, los útiles nuevos, etc.

Muéstrate seguro para que tu hijo se sienta con confianza de que está por iniciar una aventura increíble.   

Marca los límites

Es fundamental poner límites a los niños pequeños, ya que desde edades tempranas ellos deben aprender que hay reglas y figuras de autoridad. De esta manera, tu pequeño podrá entender que en la escuela, el profesor es quien está a cargo y marcará las actividades a realizar.

Buenos hábitos

Los niños repiten lo que aprenden de las personas que los rodean, así que es fundamental que le inculques a tu pequeño buenos hábitos como saludar al llegar a un lugar, lavarse las manos después de ir al baño, levantarse temprano, etc. Así, el ir a la escuela será una experiencia positiva que disfrutará de forma sana.

Kínder en CDMX

Elegir el kínder adecuado para tu hijo es muy importante porque representa ese primer acercamiento que tendrá con su educación formal, por lo tanto tu labor será revisar todas las opciones disponibles y encontrar la escuela perfecta que favorecerá su desarrollo.

Colegio del Valle es una institución que brinda educación de calidad, nuestro modelo educativo está basado en el constructivismo con el que garantizamos que los niños reciban aprendizajes significativos aplicando diversos procedimientos de una manera dinámica y atractiva que los motiven.

Trabajamos muy de la mano con los padres de familia porque tenemos el compromiso de ofrecer una formación integral a los pequeños para impactar positivamente en su desarrollo de conocimientos y habilidades. Conoce todo lo que Colegio del Valle tiene para tu hijo, te invitamos a hacer tu recorrido virtual a través de nuestro sitio.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital