ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Tips para saber cómo tratar adolescentes rebeldes | Colegio Del Valle

Tips para saber cómo tratar adolescentes rebeldes

cómo tratar adolescentes rebeldes

La rebeldía es muy común en la adolescencia, ya que es una actitud que define esta etapa, puesto que los chicos están experimentando un proceso que les ayuda a formar su identidad y descubrir lo que les gusta, pero no es del todo sencillo para ellos, ni para los papás. Así que si te la pasas en constante conflicto con tu hijo, aplica los siguientes tips CDV para saber cómo tratar adolescentes y notarás una mejor actitud de su parte.

     Acepta los cambios

Es probable que te esté costando trabajo aceptar que tu hijo está creciendo y que ha dejado de ser un niño, irremediablemente la vida es así y es mejor que aceptes los cambios para que ambos vivan esta etapa de la mejor manera posible.

     Establece límites con respeto

Ante un mal comportamiento, los castigos o los golpes no son la solución, ya que esto puede desencadenar más rebeldía por parte de tu hijo y generar desafíos constantes. Opta por negociar y establecer límites para que sepa que si no cumple con los acuerdos o tiene un buen comportamiento habrá consecuencias.

     Mantén una buena comunicación

Para lograr una buena comunicación con tu hijo adolescente primero debes escucharlo, conocer lo que piensa, sus problemas, inseguridades, etc. Así él podrá sentirse valorado y en confianza para hablar, presta atención a lo que te dice, aconséjalo y hazle ver que cuenta con tu apoyo.

     Sé empático

¿Cómo la pasaron tus papás cuando eras adolescente? Puede ser que tu comportamiento tampoco les haya agradado del todo a ellos, pero aunque sea una etapa difícil y no sepas cómo tratar adolescentes rebeldes, recuerda que nada es para siempre y un buen tip es ponerte en tus zapatos desde un punto más flexible.

     Evita compararlo

A los adolescentes les gusta sentirse únicos y un error común que cometen los papás es compararlos con otros chicos porque esto les afecta directamente en su autoestima. Opta por reconocer sus logros y talentos para motivarlo y de manera respetuosa puedes mencionar aquellas actitudes o comportamientos que no son adecuadas.

     Predica con el ejemplo

Si ya hablaste con tu hijo de reglas y límites que debe respetar, es importante que también vea un comportamiento congruente de tu parte. Es decir, tú debes ser el primero en seguir los acuerdos para que él siga tu ejemplo.

Educación de calidad en Colegio Del Valle

La educación que reciben los adolescentes tiene un impacto significativo en su futuro personal y profesional, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar preparatorias privadas en CDMX y elegir aquella que no solo te convenza a ti como papá, sino también a tu hijo ¡Toma en cuenta su opinión en esta decisión!

Colegio Del Valle cuenta con instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior. Damos un seguimiento personalizado a cada alumno a través de los orientadores y en el área de psicología pueden recibir atención para ayudarles a enfrentar sus conflictos.

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que CDV es la calidad que buscas para la educación de tu hijo. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital