ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

Cómo estudiar para los exámenes

¿Cómo estudiar para los exámenes? Técnicas y consejos básicos

La época de exámenes pone a temblar a más de un estudiante, sin embargo, estudiar es una tarea que se suele aplazar hasta una noche antes del día del examen y esto es un grave error que se refleja en la calificación que obtienes. Así que si no sabes cómo estudiar para los exámenes con estas técnicas y consejos verás que no es tan aburrido como parece y lograrás aprobarlos todos.

Técnicas y consejos básicos para estudiar

Aunque tal vez estés buscando alguna receta mágica que te evite estudiar y aun así aprobar tus exámenes, lamentablemente eso no existe, pero algunas técnicas y consejos te pueden ayudar a obtener buenas calificaciones, todo es cuestión de esfuerzo y disciplina. 

     Haz un resumen 

En tus cuadernos y libros tienes el desarrollo de los diferentes temas que ves en clases, pero en los exámenes no te preguntan todo, así que puedes hacer un resumen con las ideas principales de cada contenido y puedes usar dibujos si te es más sencillo recordar las cosas con elementos gráficos.

     Grábate

Aunque te parezca un poco extraña esta técnica, ha demostrado tener buenos resultados y lo primero que debes hacer es redactar el tema de estudio con tus propias palabras, listo esto, debes poner la grabadora de tu celular para que comiences a narrar lo que tienes escrito y esta grabación podrás ponerla una y otra vez y aprendértela como si fuera tu canción favorita.

     Utiliza mapas

Estudiar no tiene por qué ser aburrido, hay diversos tipos de mapas que te pueden ser útiles de acuerdo a cómo te resulte más sencillo concentrarte y recordar los datos. Existen mapas mentales, conceptuales, cronológicos y hasta puedes utilizar los mapas geográficos si el tema de estudio se relaciona con los países y en general, con los territorios gráficos.

     Crea el entorno ideal de estudio

Estudiar en la cama parece una buena idea, pero en realidad no lo es. Debes establecer un lugar limpio y ordenado donde tengas todos tus materiales de estudio a la mano y cero distractores, este espacio debe contar con buena iluminación y hasta puedes poner música relajante que te ayude a concentrarte.

     Organiza tu tiempo y temas

Si eres de los que deja todo al último ya te habrás dado cuenta de que eso no trae los mejores resultados, por eso es mejor que desde un principio organices tu tiempo para destinar una o dos horas de estudio al día y así mismo, planificar bien con qué materia quieres empezar, ya que si quieres estudiar todas las materias en una sola noche, tu mente se saturará y no podrás recordar nada.

Sencillo ¿no? Como ves, lo anterior no tiene ninguna complejidad y todo lo puedes adaptar de acuerdo a tus necesidades, gustos y prioridades porque aunque estudiar no sea una de tus actividades favoritas, no tiene que ser un infortunio, así que aplica esas técnicas y consejos y verás que te sentirás orgulloso de tus resultados ¡Tú puedes!

Colegio Del Valle, tu mejor opción

La educación es uno de los principales pilares que abre horizontes y brinda múltiples oportunidades de alcanzar el éxito, por esa razón es importante estar en una institución que tenga un modelo educativo actualizado a las necesidades de los estudiantes para que ellos puedan adquirir habilidades y enseñanzas que les permitan destacar en su entorno.

Estudia en una preparatoria del Valle que te ofrezca buenas instalaciones y profesores capacitados en las áreas de estudio específicas para que en todo momento te sientas motivado a crecer personal y profesionalmente.

Esa preparatoria es Colegio Del Valle, la institución que te brinda un desarrollo integral mediante la conceptualización del conocimiento como un proceso comprensivo y un ambiente humanista, donde impulsamos a todos nuestros estudiantes a seguir sus sueños.

¡Forma parte de la comunidad CDV!

Iniciar chat