¿Cómo enseñar las divisiones a niños de primaria de manera sencilla? | Colegio Del Valle

¿Cómo enseñar las divisiones a niños de primaria de manera sencilla?

¿Cómo enseñar las divisiones a niños de primaria?

Como padre es importante que puedas darle seguimiento al aprendizaje de tu pequeño, sobre todo cuando se encuentra en las primeras etapas de estudiante como la primaria, donde el conocimiento ya se vuelve más teórico y las tareas comienzan a ser un poco más complicadas… ¡Como hacer divisiones!

Si tu hijo está cursando el 3.º año de primaria, es probable que en la escuela esté aprendiendo a dividir y este puede ser un tema complicado tanto para él como para ti, pues debes encontrar la manera de simplificar el tema y así ayudarlo con sus tareas de matemáticas. En este artículo encontrarás algunas maneras sencillas y divertidas para hacerlo si estás preguntándote: “¿Cómo enseñar las divisiones a niños de primaria?”

Las divisiones son importantes para establecer comparaciones entre cantidades, estimar y sacar promedios. Para un niño tal vez sea un tema complejo, pero es importante hacerle saber que va a necesitar de estas operaciones a lo largo de su vida, por ejemplo para:

• Destinar dinero para diferentes cosas
  • Repartir un pastel o galletas equitativamente
  • Recortar hojas de papel en partes iguales
  • Dividir actividades
  • Y muchas más que en el futuro irá descubriendo

Desarrollar un pensamiento matemático en un niño de 9 años, puede ser un reto, por eso es que Colegio Del Valle ha recopilado esta lista de trucos que puedes poner en práctica como padre desde casa si buscas cómo enseñar divisiones a niños de primaria.

1. Con comida 🍬

Este truco sirve para que el pequeño se enfrente a una situación real, dejando que razone el problema al que se enfrenta. Puedes pedir que reparta equitativamente galletas, chocolates o dulces entre las personas con las que convive.

Un ejemplo es repartir 8 galletas entre 10 niños, porque así se enfrentará al primer dilema: dos niños no recibirán obsequio. Esto sirve para enseñar la división entera.

1. Caja para dividir 📦

Esta actividad consiste en crear una caja que tenga a su vez pequeños espacios, cada parte tendrá un color diferente. En la caja grande puedes colocar canicas o cualquier objeto que sea fácil de manejar.

De acuerdo a su tarea, por ejemplo: al solicitarle poner “6 canicas entre 3 espacios”, el niño deberá colocar la cantidad de granos dentro de las cajas pequeñas para descubrir que el resultado de esta operación es 2.

1. Frijolitos 🥔

Se trata de colocar en una hoja de papel la cantidad de círculos que serán el divisor y colocar a un lado la cantidad de frijoles que serán el dividendo.

Si el ejercicio es “8 entre 4”, se deben dibujar 4 círculos para meter los 8 botones en cada uno. Esta opción también permite hacer muchos ejercicios de división de una cifra.

Es importante adaptar técnicas que prioricen los juegos u otras formas de explicación que se salgan del molde educativo, por ello debes buscar una institución donde el modelo de enseñanza sea más flexible con las destrezas que cuenta tu hijo.

En la Ciudad de México, existe una institución educativa a la que le interesa proponer múltiples estrategias de aprendizaje para los más pequeños, en Colegio Del Valle se reconoce que existen muchos métodos de enseñanza para ayudar a los estudiantes a procesar el conocimiento que van de acuerdo a las características y habilidades de cada uno.

Recuerda, no hay tema complicado, es solo que necesitas un método correcto de enseñanza. ¡Intenta estas nuevas técnicas para aprender divisiones junto a tu pequeño! Y si buscas una escuela que priorice el conocimiento y bienestar de tu hijo, Colegio Del Valle es la mejor opción.

¿Necesitas más ayuda para que tu hijo mejore en matemáticas?

¡Inscribe a tu hijo a la mejor institución educativa en la Ciudad de México! Somos un colegio preparado para enseñar a través de métodos innovadores de educación que se adaptan a las nuevas generaciones. Nos preocupamos por brindar programas académicos que aporten verdaderamente herramientas para el futuro de los jóvenes.

Ven y conoce nuestro modelo dinámico de enseñanza, además de nuestro taller de tareas donde ayudamos a nuestros estudiantes con los temas más complejos.

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: conoce Colegio Del Valle! 🏫