ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo enseñar a los niños de primaria a mejorar en la escuela? 8 excelentes ideas | Colegio Del Valle

¿Cómo enseñar a los niños de primaria a mejorar en la escuela? 8 excelentes ideas

cómo enseñar a niños de primaria

El que los alumnos de primaria no lleguen con buenas calificaciones al cierre de los ciclos escolares no significa que sean incapaces o poco inteligentes, sino que muchas veces no practican las actividades correctas para fortalecer sus estudios. Y, por otro lado, no se trata de memorizar o estar frente a un escritorio por muchas horas, sino de estudiar bien y con las actividades adecuadas. 

Haz todo tu esfuerzo por no abrumar a tus hijos de primaria con adjetivos negativos que lo único que hacen es desmotivarlos; mejor reconoce sus logros, invítalos a dar lo mejor de sí y ayúdalos a afrontar aquellos temas que representan un obstáculo.

¿Cómo enseñar a niños de primaria a mejorar en la escuela? A continuación 8 excelentes ideas.
  1. Planifica los horarios de estudio de tus hijos, para ello, usa un calendario de manera mensual y marca fechas en las que van a repasar temas o van a aprender algo nuevo. Trata de que estos horarios nunca se modifiquen y evita proponer horarios pesados. Por ejemplo, puedes proponer 1 hora de estudio cada 3 días, además de sus clases normales. 
  2. Ofrece a tus hijos un espacio idóneo para estudiar, para ello, dispón una mesa o escritorio con espacio suficiente para tener cuadernos, libros, lápices, colores y todas las herramientas que necesitan para estudiar. También puedes buscarles un cuarto de tu casa que sea tranquilo y silencioso. 
  3. Evita que tus hijos se distraigan al alejar  celulares, videojuegos o la televisión de su área de estudio. Tu misión como padre de familia será demostrarle a tus hijos que hay tiempo tanto para estudiar como para jugar o ver una película.
  4. Para conseguir que se concentren haz que estudien entre 40 y 50 minutos seguidos, después ofréceles comer una fruta, despejarse o ir al baño. 
  5. Demuéstrales que los apuntes son necesarios para retomar ideas o acordarse de temas. Para ello es importante que les enseñes a anotar ideas principales, a subrayar títulos y a escribir lo que más le llame la atención de sus clases. 
  6. Enséñales a realizar mapas conceptuales o mentales, de esta manera resumirán ideas en pocas oraciones y sintetizarán conocimientos. 
  7. Pregúntales qué cosas no entienden de las clases o ponte al corriente de los temas que ven y, a partir de esa información, haz pequeños cuestionarios para detectar qué temas se les dificultan más. 
  8. Siéntate con ellos y lean juntos las instrucciones de sus tareas, de esta manera tus hijos verán que no están solos y que no pasa nada si no entienden una instrucción, pues tienen tu apoyo para guiarse y resolver cualquier actividad de la mejor manera. Entender las tareas será de mucha ayuda para cuando tus hijos presenten un examen por sí solos, pues sabrán qué contestar y qué hacer. 

Para finalizar, recuerda que tus hijos aún son niños y que, por lo tanto, necesitan un adulto comprometido que los guíe, asesore y acompañe por su educación. Bríndales todo el tiempo que necesiten y asegúrate de tener una buena relación con ellos, pues esto también garantizará que mejoren en la escuela. 

Si te pareció interesante este artículo sobre cómo enseñar a niños de primaria a mejorar en la escuela, te invitamos a que busques y practiques más actividades a partir de las necesidades específicas de tus hijos. También puedes  encontrar información en libros escritos por pedagogos, psicólogos educativos o los propios maestros de tus pequeños. 

Acércate a Colegio Del Valle

Para recibir más información relacionada con los niños y su aprendizaje en la primaria, visita continuamente el blog de Colegio Del Valle. O bien, si estás buscando escuelas primarias en la Colonia del Valle para tus hijos, lee el resto de las publicaciones para conocer nuestra oferta educativa. 

Colegio Del Valle es una escuela privada ubicada en la Colonia del Valle de la CDMX. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente es parte de las mejores escuelas primarias en la Colonia del Valle.

Servicios exclusivos:
  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada.
  • Servicio médico.
  • Variedad de talleres vespertinos (fútbol, artes plásticas, música, porras, taekwondo, taller de tareas y nivelación inglés). 
  • Salones y mobiliario en perfecto estado.
  • Biblioteca y hemeroteca.
  • Comedor.
  • Aula de cómputo y música.
  • Áreas verdes y ciclopista.
  • Profesores experimentados.
  • Convenios con otras instituciones.
  • Primaria bilingüe hasta el 4.º año

Para cualquier aclaración sobre nuestras inscripciones para la primaria, envía un mensaje al WhatsApp: (55) 7113 7882. Con gusto le atenderemos. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital