ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo aprenden los alumnos de secundaria y cómo acompañarlos en esta etapa? | Colegio Del Valle

¿Cómo aprenden los alumnos de secundaria y cómo acompañarlos en esta etapa?

cómo aprenden los alumnos de secundaria

La adolescencia es una etapa del ser humano que necesita mucha atención, apoyo y consuelo. En ella los adolescentes experimentan una serie de cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales, pero eso no quiere decir que sean groseros o desinteresados.

¿Cómo aprenden los alumnos de secundaria? En Colegio Del Valle hemos recabado algunas ideas sobre el tema y actividades que te pueden ayudar. Si como padre de familia te interesa conocerlas, sigue leyendo y acompaña a tus hijos por esta etapa. 

Es muy probable que en la secundaria tus hijos se sientan confundidos al no tener claro cuál es su rol en la sociedad, no obstante, en vez de averiguar si vas a referirte a ellos como niños o adultos, mejor ayúdalos a afrontar esta etapa completamente desconocida. No olvides que así como tú viviste la adolescencia de diferente manera, tus hijos la experimentan de otra.

Es de suma importancia que le hagas saber a tus hijos que tienen todo tu apoyo y que la adolescencia no es más que otra etapa de transición por la que pasan los seres humanos. 

Ahora bien, a continuación algunas ideas sobre cómo puedes intervenir en la formación de tus hijos durante la secundaria. Conócelas y practica las que más te convengan.
  1. Puedes aprovechar el estado cognitivo de tus hijos para entablar conversaciones con ellos y lograr que aprendan más rápido. Cabe la posibilidad de que tus hijos aprendan más rápido si hablan de aquello que les gusta, así que déjalos que hablen sobre lo que más les interesa de la escuela. 
  2. Pregúntales cómo se sienten con la escuela, sus amistades, su aprendizaje, con el ambiente en casa y cuáles son sus preocupaciones. 
  3. Dado que en la adolescencia las personas todavía no comprenden términos y conceptos muy complejos, provee a tus hijos de actividades que tengan que ver con lo que ven en la escuela y poco a poco comparte con ellos temas más complejos. Puedes invitarlos a que escriban lo que entendieron con sus propias palabras. 
  4. Recuerda que no es lo mismo hablar de ecuaciones o corrientes filosóficas con adolescentes que con estudiantes de preparatoria o universidad, así que acóplate a cómo hablan, se expresan y los términos que usan. 
  5. Algunas personas sugieren que en la secundaria los adolescentes resignifican su personalidad, sus gustos y sus creencias porque pasan mucho tiempo con otros estudiantes y adultos. Aprovecha esta idea y apóyalos con sus proyectos personales y decisiones, de esta manera no se sentirán limitados y querrán aprender más y más. 
  6. Toma en cuenta que la secundaria muchas veces representa un espacio de control para los adolescentes, por esa razón, hazles saber que es sano seguir reglas y que dentro de ellas aún tienen autonomía. Por ejemplo, si tus hijos manifiestan interés por las artes marciales o por otra actividad fuera de la escuela, busca una academia que les permita experimentar eso que les interesa por las tardes. 

No te sientas mal si a estas alturas como padre no sabes cómo aprenden los alumnos de secundaria, más bien, infórmate y lleva a la práctica algunas actividades lo más pronto posible. Verás que con el tiempo te darás cuenta cómo aprenden tus hijos y que, al igual que otros estudiantes, ellos son completamente diferentes. 

¿Te fue útil esta información? Continúa navegando por el blog de nuestra secundaria del Valle.

Preparatoria y Secundaria “Colegio Del Valle”

Colegio Del Valle imparte secundaria y preparatoria con maestros comprometidos con la adolescencia y la educación. Está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y forma parte de los colegios incorporados a la SEP y la UNAM.

Para los adolescentes se propone una escuela con talleres extracurriculares, asesorías personalizadas, instalaciones en perfectas condiciones y maestros experimentados. 

Conoce más sobre Colegio Del Valle al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 2708 2432.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital