ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¡Conoce cuáles son los beneficios del voleibol durante la juventud! 🏐​🤾 | Colegio Del Valle

¡Conoce cuáles son los beneficios del voleibol durante la juventud! 🏐​🤾

beneficios del voleibol

La actividad física en niños y jóvenes es primordial para un desarrollo correcto, por ello, es ideal que dentro de la institución educativa, los estudiantes tengan acceso a la práctica de algún tipo de deporte. ¿Sabías que en Colegio Del Valle contamos con talleres deportivos? ¡Así es! Y entre ellos se encuentra el voleibol. 

Para que conozcas un poco más acerca de este deporte y animes a tu hijo a considerarlo para obtener nuevas habilidades, en este artículo encontrarás 8 beneficios del voleibol. ¡Bienvenido al blog de Colegio Del Valle!

El voleibol es una forma divertida de vincularse y divertirse con otras personas, al mismo tiempo que es una alternativa para lograr los objetivos de ejercicio diario. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular (aeróbico) que tiene un impacto positivo en la salud debido al esfuerzo físico que implica correr, saltar, golpear la pelota y ponerse en cuclillas constantemente. Definitivamente, es una alternativa diferente y divertida para desarrollar nuevas capacidades y mantenerse saludable. 

¿Cómo se juega el voleibol?

Se juega por dos equipos en una cancha dividida por una red de 2.43 metros de alto para los hombres y 2.24 metros para las mujeres, en este caso existen dos modalidades de juego: voleibol de playa y de sala. El juego consiste en pasar el balón por encima de la red, golpeándolo con las manos o brazos, evitando que caiga en campo propio.

Los equipos tienen permitido tocar el balón tres veces antes de que este cruce la red hacia la parte de la pista rival. Cada equipo intentará mandar el balón a la red con la intención de que toque el suelo del oponente contrario, mientras buscan evitar que el rival lo consiga. 

¿Necesitas más información para que animes a tu hijo a practicar este deporte? Es momento de que conozcas cuáles son los beneficios del voleibol:

  1. Aumenta el rendimiento físico 🤾

El ejercicio exige mucha fuerza y a momentos también es muy tranquilo, lo que permite al jugador obtener un alto progreso y que no se agote rápidamente. En su vida diaria podrá notarse que el joven es más activo y también que tendrá un mejor descanso por las noches.

  1. Respuesta rápida a cualquier estímulo 👊​​

Como jugador deberá desarrollar una habilidad que lo mantenga alerta de cualquier movimiento para alcanzar el balón antes de que caiga al piso, de esta manera podrá desarrollar respuestas rápidas a nivel físico y mental. ¡El voleibol mejora la destreza y acentúa los reflejos!

  1. Mejora la coordinación 👀​

Es muy difícil lograr la coordinación entre lo que se ve y la respuesta del cuerpo ante ello, es así que esta habilidad se va obteniendo porque el jugador debe enfocarse en el adversario y al mismo tiempo utilizar sus manos para regresar la pelota y calcular bien el pase para evitar salir de los límites de la cancha.

  1. Fortalece los músculos 💪

Los músculos se fortalecen y se incrementan fácilmente, produciendo un cambio en el tono muscular del jugador, pues para participar se necesita estar en constante movimiento.

  1. Mejora el metabolismo 🚽​

Con la práctica del voleibol, aumenta el buen funcionamiento del metabolismo, pues el movimiento constante disminuye los riesgos de sufrir obesidad al quemar grasa en cada práctica.

  1. Mantiene un corazón sano ❤️

Gracias al aumento del ritmo cardíaco, la sangre circula por todo el cuerpo, favoreciendo a la salud en general.

  1. Fomenta las relaciones interpersonales ​🙌​

Genera destrezas de cooperación y habilidades de liderazgo, cualidades muy valiosas en este deporte, ya que se necesita que todo el equipo trabaje en conjunto.

  1. Libera el estrés ​🧘​

Independientemente de la rutina que lleven los estudiantes, el voleibol es ideal para controlar el estado emocional, desechar sentimientos negativos y disminuir el estrés que pudieran afectar el desempeño en la cancha.

¿Qué te pareció esta información?

Ahora que conoces más acerca de los beneficios del voleibol, toma en cuenta esto para que tu hijo ponga en práctica sus habilidades físicas. También, te invitamos a seguir el blog de Colegio Del Valle, en el cual, constantemente, se presentan consejos enfocados en el crecimiento académico de tus hijos. ¡Conócenos!

¿Te interesa que tu hijo participe en un equipo de voleibol después de clases?

¡Visita la escuela preparatoria de Colegio Del Valle y mira en persona cómo son las prácticas de nuestro equipo! En Colegio Del Valle se busca que los jóvenes cuenten con una educación completa que sume a su formación como futuros profesionales y como parte de nuestro compromiso para motivar a los jóvenes, los llevamos a competencias con otras escuelas para motivar su espíritu de pertenencia.  ¿Quieres saber más de nuestros talleres extracurriculares?

Contamos con:

  • Equipos deportivos
  • Taller de ajedrez
  • Taller de teatro
  • Taller de tareas 
  • Y mucho más 

¡Sigue leyendo este blog para conocer más información sobre aquellos talleres vespertinos destinados a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria que maneja la institución!

¡Descubre por qué deberías elegir Colegio Del Valle para el futuro de tus hijos!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:

  1. https://aprendeconreyhan.org/voleibol-beneficios-y-desventajas/
  2. https://decoasports.com/voleibol-deporte-muchos-beneficios/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital