Conoce las mejores aplicaciones para estudiantes de Secundaria que mejorarán su aprendizaje 📱 | Colegio Del Valle

aplicaciones para estudiantes de secundaria

Si estás en busca de herramientas digitales de apoyo para que los adolescentes aprendan, esta ocasión, Colegio Del Valle se ha dado a la tarea de investigar las mejores aplicaciones para estudiantes de Secundaria que se encuentran disponibles para dispositivos iOS y Android y les servirán para repasar las lecciones de todo tipo de asignaturas. ¿Ya quieres enterarte de qué aplicaciones son y cuáles son sus aportes? ¡Continúa en este artículo!

La tecnología actual permea en todos los ámbitos de la vida y la educación no es una excepción, pues los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria, con ayuda de las nuevas tecnologías, son capaces de  aprender mucho mejor que con los métodos tradicionales.

Ser estudiante de Secundaria es toda una aventura, pues esta es la etapa en la que muchos padres empiezan a confiar a los jóvenes su aprendizaje para que comiencen a ser autónomos. Al principio de este camino, los jóvenes necesitan esforzarse demasiado para no bajar de calificaciones, pero con las siguientes aplicaciones como apoyo, será mucho más sencillo que logren mantener su desempeño académico.

Aplicaciones para estudiantes de Secundaria 📱

1. Summarizer and paraphraser

Esta es una aplicación diseñada para aquellos estudiantes a los que les cuesta un poquito realizar resúmenes, parafrasear o encontrar la información más importante de un texto extenso. Además, cuenta con un asistente virtual que sirve como una base de datos interna que contiene enlaces, libros y documentos que pueden ser utilizados para resolver dudas y preguntas.

1. Merck PTE

La materia de Química puede ser muy bella cuando la comprendes, es por eso que Merck PTE es una aplicación muy completa que ayuda a los estudiantes a entender y conocer todos los elementos de la tabla periódica, además cuenta con un glosario de términos esenciales para comprender tanto de Física como de Química y datos científicos curiosos para ampliar los conocimientos de esta asignatura que aparecen en la sección “descubrir”.

¡Lo mejor es que eso no es lo único! Esta app también cuenta con un espacio útil para comprobar el estado de agregación de un elemento según la temperatura. ¡Los jóvenes se pasarán horas curioseando y aprendiendo con esta app!

1. CmapTools

Presentar información en mapas y diagramas de la manera tradicional, puede ser un poco frustrante para los jóvenes, a veces quedan perfectamente alineados en una hoja y en otras ocasiones pueden llegar a unir hasta 6 hojas para un solo tema. Para facilitar esta tarea, CmapTools ayudará a tu hijo a realizar mapas digitales de una manera más sencilla y ordenada. ¡Preséntasela y deja que su imaginación se eche a andar!

1. Agenda del estudiante

¡Ayudar a tu hijo a organizarse con las tareas jamás había sido tan sencillo! Como su nombre lo dice, esta es una agenda que ayudará a los estudiantes a gestionar sus tareas, así tendrán presente sus actividades próximas y les permitirá evitar retrasos de entrega.

La app permite añadir imágenes e información adicional, que facilitan la identificación de cada evento o tarea. También cuenta con un servicio de notificaciones y la posibilidad de ir marcando los eventos que ya han sido completados.

1.  Brainly

Si necesitan un poco de ayuda extra con algún tema que sea más complejo, esta es una red social educativa que busca ayudar a todos los estudiantes, la idea es que los miembros preguntan sus dudas en un foro estudiantil y estas son respondidas por el resto de la comunidad.

1.  Citation Generator

Aprender a citar información de manera correcta es algo que hasta a los universitarios se les complica, por eso es que esta aplicación ayuda a todos los estudiantes a entregar trabajos citados como unos profesionales. La app permite consultar su gran base de datos de citas y referencias en formato APA. También incluye ejemplos de citas de texto extraído de revistas, diarios, pódcasts, radio, YouTube, y muchas otras fuentes.

Con todas estas aplicaciones para estudiantes de secundaria que Colegio Del Valle te acaba de recomendar, es seguro que los chicos podrán obtener mejoras en su aprendizaje. Por ello les invitamos a que sigan disfrutando del blog, ya que continuamente agregamos nuevos posts con información útil para el desarrollo de los estudiantes.

¡Colegio del Valle es tu consejero académico!

¿Buscas más consejos para mejorar el desempeño educativo de tu hijo?

La Secundaria Del Valle es una institución que se preocupa por el mejorar aprendizaje de los estudiantes, esto incluye hacer equipo con los padres de familia, quienes también son pilares fundamentales de su formación. Te invitamos a seguir al pendiente del Blog para que conozcas más secretos que te ayuden a impulsar las capacidades de tu hijo.

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-alumnos-de-secundaria/
  2. https://www.pcworld.es/mejores-productos/smartphones/apps-estudiantes-3682173/