ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

ambiente escolar

¿Por qué es importante que los estudiantes se desarrollen en un ambiente escolar positivo? 🧑​👍​🏫

Cada escuela tiene un ambiente único, todo tiene que ver con la energía, carácter y entusiasmo de los estudiantes y profesores. Lo ideal es que toda la comunidad escolar participe de la mano para crear un espacio libre, constructivista y positivo. Si quieres saber más sobre cómo se puede crear un ambiente escolar positivo y por qué es importante para el desarrollo de los niños y jóvenes, ¡quédate a leer este artículo!

El colegio es el espacio donde surgen relaciones y experiencias que perdurarán en el corazón de los estudiantes, impacta de forma directa en su bienestar general y logros personales, por ello es que tener un ambiente escolar positivo es fundamental para el desarrollo personal y profesional.

◼️​ La importancia de tener un ambiente escolar positivo y como beneficia al desarrollo de los niños y jóvenes 

Un ambiente escolar positivo motiva a que los estudiantes tengan un libre desarrollo de la personalidad, no hay nada mejor que ser quien realmente eres a través de la expresión sincera de tus ideas, sentimientos, inquietudes, deseos y objetivos, tanto personales como profesionales. 

Gracias a esta confianza, se potencian las competencias intrapersonales, por ejemplo, autoconocimiento, autorrealización, inteligencia emocional y autoestima, además de ciertas habilidades interpersonales, como lo es la formación de amistades, sentido de pertenencia a una comunidad o generación de redes de apoyo. 

◼️​ ¿Cómo identificar si una escuela tiene un buen ambiente escolar?

Estos son algunos de los puntos clave que definen a cualquier institución como un espacio óptimo para el desarrollo de los estudiantes. ¡Revisa si tu escuela cuenta con ellos!

  1. Fomentan valores escolares y sociales

Es importante que profesores y directivos se encarguen de motivar a los estudiantes para poner en práctica valores como empatía, solidaridad, compromiso, responsabilidad, entre otros, y que al final del día perduren en el corazón de cada niño y joven.

  1. Priorización del trabajo en equipo

Una característica fundamental para el desarrollo de competencias como el planteamiento de objetivos comunes, la repartición de responsabilidades y desarrollo de técnicas de comunicación efectiva.  

Infraestructura y espacios de socialización.

La infraestructura en los centros educativos juega un papel preponderante en el aprendizaje de los estudiantes. Los espacios de socialización en la escuela ayudan a que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos y sus deberes, así como el de sus compañeros.

  1. Existen actividades de integración para la convivencia escolar

El objetivo de las dinámicas integradoras es que los chicos se conozcan al mismo tiempo que pasan un momento de diversión y entretenimiento. Las excursiones, proyectos extracurriculares, equipos deportivos y actividades artísticas son ideales para lograr esta integración. 

  1. Unión entre la comunidad educativa

Este no es trabajo de una sola persona, toda la comunidad debe contribuir a generar un ambiente escolar positivo. Así, cuando los miembros se apoyan mutuamente, impulsan su crecimiento y garantizan su participación.

Si la escuela donde está tu hijo cuenta con estos 4 puntos clave, entonces es un buen lugar para su desarrollo, de lo contrario anímate a conocer una mejor opción para que reciba la mejor educación.

¡Descubre por qué Colegio Del Valle es un espacio con gran ambiente escolar!

¿Ves cómo el apoyo de toda la comunidad escolar ayuda a que los estudiantes tengan un mejor ambiente? Si estás en búsqueda de una opción ideal para tu hijo, elige Colegio Del Valle, porque ofrecemos una educación de calidad y nos regimos por la siguiente filosofía:

  • Atención con calidad y vocación de servicio.
  • Integración del hombre a la cultura.
  • Fortalecimiento de los valores.
  • Cuidar el medio ambiente y la ecología.
  • Educación pertinente.
  • Formación humana integral.

Si buscas el mejor colegio bilingüe, nosotros somos la mejor opción, ya que trabajamos a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. No te preocupes si no puedes asistir presencialmente a Colegio Del Valle, puedes visitar las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.up.edu.mx/prepaup/femenil/4-puntos-clave-de-un-ambiente-escolar-optimo
  2. http://www.buentrato.cl/pdf/est_inv/conviv/ce_aron2.pdf
  3. https://www.elpais.com.co/educacion/estas-son-las-cinco-claves-para-lograr-un-buen-ambiente-escolar.html
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital