Conoce cómo Colegio Del Valle se apega al plan de estudios de la preparatoria UNAM para que sus alumnos logren ingresar a esta universidad 📚​📝​ | Colegio Del Valle

plan de estudios preparatoria unam

¿Estás en busca de una escuela privada del nivel medio superior que cumpla con el mismo plan de estudios que la preparatoria UNAM? Colegio Del Valle ofrece una educación de calidad y vanguardista que se apega al modelo educativo de la máxima casa de estudios, para que los egresados de esta institución adquieran las competencias necesarias para presentar el examen de admisión al nivel superior. ¡Quédate a conocer cómo lo implementamos en clases!

El modelo educativo de Preparatoria Colegio Del Valle, busca apoyar el desarrollo integral de los jóvenes mediante la conceptualización del conocimiento como un proceso comprensivo, de información actualizada y sobre todo ejecutada en un ambiente humanista.

La manera en la que está estructurado el plan de estudios del nivel medio superior en Colegio Del Valle, es la siguiente:

📚​ 1. Materias de tronco común

De primer a sexto semestre los jóvenes recibirán clases impartidas por profesionales egresados de las mejores universidades que están relacionadas con:

• Matemáticas
  • Educación Física VI
  • Derecho

📚​ 2. Las áreas del conocimiento específicas

La mejor parte de que Colegio Del Valle pueda seguir el plan de estudios de la preparatoria UNAM, es que los estudiantes complementarán su aprendizaje con otras áreas del conocimiento, donde pueden explorar el rumbo de su camino académico, es decir, que estas áreas les servirán de base para elegir una carrera.

El plan de estudios se organiza en 4 campos de conocimiento que tienen la función de articular las asignaturas y son:

📐 Físico – Matemáticas y de la ingeniería

Donde llevará materias como:

• Física IV
  • Dibujo Constructivo II
  • Química IV
  • Temas selectos de Matemáticas

🧬 ​Ciencias Biológicas y de la Salud

Donde verá materias como:

• Física IV
  • Química IV
  • Biología V
  • Temas selectos de Biología

💼 Ciencias sociales

Donde llevará materias como:

• Geografía Económica
  • Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas
  • Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México
  • Contabilidad y Gestión Administrativa
  • Estadística y Probabilidad

🎨​ Humanidades y artes

Donde verá materias como:

• Historia de la Cultura
  • Historia de las Doctrinas Filosóficas
  • Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas
  • Historia del Arte
  • Comunicación Visual

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📖​ ¿Qué áreas de la prepa existen?

El plan de estudios de la preparatoria de la UNAM también contiene las siguientes etapas formativas:

1. Inducción al campo de conocimientos se cursa en el cuarto semestre.
  2. Profundización en quinto semestre, la cual prepara al alumno para el grado propedéutico.
  3. Orientación propedéutica en el último semestre. Consiste en una etapa de especialización donde se orienta al alumno hacia su vocación.

¿Qué ventajas tiene cursar la preparatoria en Colegio Del Valle siguiendo el plan de estudios de la UNAM?

• 👩‍🎓​ Seguir un programa académico respaldado y validado por la UNAM para el aprovechamiento de los contenidos.
  • 👩‍🎓​ Tener clases con profesores avalados por la máxima casa de estudios.
  • 👩‍🎓​ Poder elegir en el tercer año de la preparatoria entre las cuatro áreas del conocimiento para especializar el aprendizaje.
  • 👩‍🎓​ Tener las habilidades necesarias para presentar un examen de admisión para ingreso a la universidad.
  • 👩‍🎓​ Recibir un reconocimiento por parte de la UNAM al haber concluido los estudios del nivel medio superior.
  • 👩‍🎓​ Recibir una formación integral, conformada por actividades deportivas y culturales que enriquecerán la vida estudiantil.
  • 👩‍🎓​ Acceder a los eventos culturales y académicos organizados por la UNAM.

¿Necesitas más información para convencerte de que Colegio Del Valle es el lugar ideal para cursar la preparatoria?

La Preparatoria Del Valle es el espacio ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, además de brindar una educación que sigue al pie de la letra el plan de estudios de la UNAM, ofrecemos:

• Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

Si quieres saber más, te invitamos a seguir el blog de Colegio Del Valle, en el cual constantemente presentamos consejos enfocados a ayudar a los jóvenes a mejorar su desarrollo académico ¡Conócenos y descubre por qué Colegio Del Valle es el mejor bachillerato particular!

1. https://mextudia.com/preparatoria/unam/
  2. https://www.coldelvalle.edu.mx/oferta-academica/preparatoria/
  3. https://www.dgire.unam.mx/webdgire/planes-de-estudio-y-programas-operativos/plan-y-programas-indicativos-escuela-nacional-preparatoria/