5 Juegos para adolescentes de secundaria en casa | Colegio Del Valle

5 Juegos para adolescentes de secundaria en casa

juegos para adolescentes de secundaria

A la mayoría de los adolescentes les cuesta trabajo interactuar con las demás personas debido a que están en una etapa que trae consigo muchos cambios y emociones, pero no se trata de regañarlos ni de tacharlos de apáticos. Lo mejor es darles la confianza y la motivación que necesitan para convivir sanamente y para ello, puedes proponer los siguientes juegos para adolescentes de secundaria para que pasen un buen rato en familia.

Lo primero: el entorno

Para que todos puedan disfrutar de los juegos, lo primero que debes hacer es desconectarte del celular y aplicar esa misma regla para todos, así no tendrán ningún distractor. Recuerda que lo que se buscan con este tipo de actividades es generar un espacio donde los chicos puedan incentivar su participación, creatividad, destreza y comunicación, pero todo de una manera divertida.

Dinámicas para jóvenes de secundaria

Aunque los juegos se asocian más a la etapa infantil; en realidad no hay una edad específica para realizar dinámicas y actividades recreativas. Es por eso que a continuación se presentan 5 juegos con los que podrás reunir a toda tu familia o incluso, invitar a los amigos de tu hijo para que pueda tener mayor confianza.

1. Teléfono descompuesto

Este juego es un clásico que no pasa de moda. Se necesitan mínimo 5 personas para jugarlo, ya que se trata de transmitir un mensaje, todos los participantes deben hacer una fila y pasar la frase de uno en uno al oído y lo más rápido posible para que la última persona de la fila repita o descifre el mensaje original. Si quieren aumentar la dificultad pueden jugar teléfono descompuesto con mímica, ten por seguro que las risas no faltarán.

1. Ciencia en casa

Deja que tu hijo proponga algún experimento que puedan hacer con los materiales que tengan en casa, esto reforzará lo aprendido en el aula y para hacerlo más divertido pueden hacer una competencia de equipos donde los ganadores sean aquellos que muestren más sus dotes de científicos, así que es momento de hacer memoria sobre lo que aprendiste en secundaria.

1. Bolsa misteriosa

Para este juego se deben reunir varios objetos que estarán dentro de una bolsa, los participantes con los ojos vendados podrán meter su mano dentro de ella para tocar un objeto y tratar de adivinar qué es, pero el tiempo le pondrá un toque divertido a esta dinámica. Aquí gana el participante que adivine más objetos.

1. Historias con imágenes

Imprime muchas imágenes de objetos, lugares, animales y personas, déjalas boca abajo al centro de la mesa y elige la primera para iniciar una historia y así sucesivamente cada participante saque otra. Nadie sabrá qué imagen le tocará, pero deben darle continuidad a la historia por más loca que esta sea, todos tendrán que sacar su lado creativo.

1. ¡Basta!

Otro clásico es el juego de basta en el que se ponen a prueba distintos conocimientos básicos de geografía, ciencias y ortografía, además de la destreza mental porque el límite de tiempo será el que ponga en jaque a más de uno. Es una dinámica muy sencilla, pero verás que ahí te podrás encontrar una que otra complejidad.

Colegio Del Valle te acompaña

Ser adolescente es todo un proceso, pero ser padre de uno es aún más por eso Colegio Del Valle te brinda el apoyo que necesitas para hacer más llevadera esta etapa y todos puedan disfrutarla. En nuestro blog podrás encontrar información que te será muy útil para aplicar con tu hijo.

Recuerda que CDV cuenta con una amplia experiencia en el ámbito educativo y es de las mejores escuelas secundarias en CDMX. Inscribe a tu hijo o transfiérelo a nuestras aulas y comprueba la enseñanza de calidad que manejamos, contáctanos vía WhatsApp (55) 7113 7882 y solicita más información.