¿Cómo crear hábitos de estudio? Consejos que debes aplicar desde ya | Colegio Del Valle

¿Cómo crear hábitos de estudio? Consejos que debes aplicar desde ya

Cómo crear hábitos de estudio

Seguramente en tu vida como estudiante ya has tenido la experiencia de pasar horas y horas estudiando y aun así no obtienes buenas calificaciones, entonces ¿dónde está el error? Es un mito que si dedicas mucho tiempo a estudiar, tus resultados serán muy buenos, en realidad esto solo agota tu mente y a ti te genera cansancio y aburrimiento.

Lo mejor es aplicar técnicas y métodos efectivos que no tengan nada que ver con aprenderte todo el temario en un día, pero antes de eso debes saber cómo crear hábitos de estudio porque esta es la base que te ayudará a mejorar tu rendimiento académico, así que continúa leyendo porque esta información te será muy útil.

Todos los estudiantes son capaces de alcanzar notas destacadas y la clave está en las acciones que se llevan a cabo para llegar a ellas. Un hábito de estudio se refiere precisamente a las tareas que se realizan con disciplina y constancia para obtener resultados positivos, algunos consejos que puedes aplicar para mejorar tus calificaciones son:

• Determina el lugar de estudio y de preferencia que no sea tu habitación porque ahí es donde tienes los mayores distractores: cama, videojuegos, televisión, etc. Elige una habitación o espacio cómodo, bien iluminado y que cuente con los materiales educativos necesarios.
  • Plantea un objetivo general de lo que quieres lograr. Un ejemplo puede ser obtener una calificación arriba de ocho en todo el semestre o cuatrimestre.
  • Establece metas diarias que te ayuden a lograr el punto anterior, pero paso a pasito porque al ver que estás logrando tus objetivos diarios, estarás dándole tangibilidad a esas calificaciones aprobatorias.
  • Organiza todas tus actividades para tener un horario de estudio definido, así te mentalizas para tener una hora dedicada 100% a estudiar.
  • Aplica técnicas y métodos de estudio que más se ajusten a tus habilidades y te den mejores resultados. Hay una gran variedad de ellos, no todo es leer el cuaderno una y otra vez hasta memorizar los temas.
  • Elabora un plan de estudio para que tengas presente las fechas de entrega de proyectos, de exámenes, etc. Esto te servirá para establecer tus prioridades.
  • Toma pequeños descansos durante el tiempo que dediques a estudiar, esto te ayudará a despejar tu mente y de paso aprovecha para caminar un rato porque tu circulación y tu postura también son importantes.
  • Deja la tecnología por unas horas y dile adiós por un rato a tus dispositivos porque estos son el mayor distractor que existe.
  • Integra a la motivación como parte de los hábitos de estudio, aprende a reconocer tu esfuerzo y así como dedicas tiempo a la escuela, puedes premiarte con una tarde de películas o reúnete con tus amigos.

Colegio Del Valle te lleva a cumplir tus metas

Una buena escuela preparatoria es aquella que tiene el perfecto equilibrio entre autoridad y libertad porque de esa manera los estudiantes aprenden con autonomía las responsabilidades que conlleva esta etapa sin perder el apoyo de la institución que debe velar por el futuro académico de cada joven.

Por eso en Colegio Del Valle nos distinguimos por tener un modelo educativo que garantiza una educación de calidad, la cual le brinda a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en todos los ámbitos.

Apoyamos el desarrollo integral de los jóvenes aplicando el proceso de enseñanza en un ambiente humanista, lo cual nos ayuda a brindarles un acompañamiento cercano para que todos puedan cumplir sus metas. La comunidad educativa CDV es prueba de nuestro interés por el óptimo desarrollo de cada estudiante.