ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

8 actividades divertidas para niños. ¡Más días de emoción y entretenimiento! | Colegio Del Valle

8 actividades divertidas para niños. ¡Más días de emoción y entretenimiento!

actividades divertidas para niños

Estar en casa con tus hijos puede ser más divertido, emocionante y entretenido de lo que imaginas, solo tienes que encontrar las actividades y el material correcto. 

Te damos la bienvenida al blog de Colegio Del Valle, un espacio con información relacionada con la educación y el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes. En esta ocasión traemos para ti 8 actividades divertidas para niños que puedes practicar en casa sin ningún inconveniente. No te las pierdas y elige las que más te gusten. 

8 actividades divertidas para niños que puedes probar en casa durante este periodo de clases a distancia.
  1. Juegos de rol. Este tipo de juegos son muy versátiles porque no existen reglas definidas; lo único que deben hacer los participantes es adoptar un personaje, representarlo y plantear una historia. Un juego de rol muy famoso es: ¿Lobo estás ahí?
  2. Juegos de mesa. Puedes elegir un memorama para entretener a tus hijos. Este juego es de destreza y consiste en poner una serie de tarjetas boca abajo, revolverlas y adivinar dónde están sus pares. Cabe la posibilidad de que sean 2 o más jugadores. 
  3. Pintar con acuarelas. Pese a que las acuarelas se manipulan con agua, pintar con ellas puede ser muy divertido. Si vas a poner en práctica esta actividad, asegúrate de contar con un mandil para niños, una toalla para secar el pincel y trazar los dibujos que quieres que pinten tus hijos. Puedes usar letras o sus personajes favoritos. 
  4. Jugar con plastilina. Usa plastilina no tóxica y un mandil e invita a tus hijos a realizar réplicas de sus personajes favoritos de la televisión o cuentos. 
  5. Experimentos. En internet puedes encontrar un sinfín de experimentos caseros y prácticos. Por ejemplo, en Discovery Kids se encuentra el juego Descubriendo Mundos, una serie de experimentos clasificados por temas. 
  6. Hacer juguetes con objetos reciclados. Usa cajas de cartón, lápiz adhesivo, pegamento blanco, papel de baño, botellas de plástico y muchos otros objetos que ya no uses para esta actividad. Encuentra ideas divertidas para niños en la aplicación de Pinterest
  7. Buscar un tesoro. De vez en cuando agrega este juego a las actividades de tu casa y verás que tus hijos se divertirán a lo grande. Puedes usar los postres o juguetes favoritos de tus hijos como tesoros y participar como buscador (esto lo hará más emocionante).  
  8. Jugar a las escondidas. Si un día no sabes qué actividades divertidas para niños puedes compartir con tus hijos, acude al clásico juego de las escondidas y súmate a él. ¡Esto lo hace más emocionante! Para prevenir accidentes pueden establecer en qué espacios se pueden esconder o cuál es la base.  

Si además de estas actividades quieres realizar otras, da clic aquí y encuentra más de 60. Todas son igual de divertidas y la mayoría puedes realizarlas dentro de casa. 

Por cierto, si cuentas con un jardín o un patio al aire libre, también puedes realizar algunas de las actividades ahí y fortalecer la motricidad de tus hijos. 

¿Aún no conoces a Colegio Del Valle? Descubre quiénes somos y cuál es nuestro compromiso con los niños de México. 

Escuela Particular “Colegio Del Valle”

Colegio Del Valle forma parte de los mejores colegios privados en CDMX. Actualmente impartimos Kínder, Pre-First, Primaria, Secundaria y Preparatoria y contamos con servicios e instalaciones de punta.

¿Qué nos hace diferentes? Ofrecemos: 
  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Servicio médico
  • Variedad de talleres vespertinos 
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Comedor
  • Aula de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Excelente nivel de inglés
  • Planes de estudio avalados por la SEP y la UNAM 

Puedes encontrarnos en la calle Mier y Pesado de la Colonia del Valle; muy cerca de la Colonia Roma Sur, la Colonia Narvarte Oriente, el Parque México y las estaciones de metro Etiopía y Centro Médico.

Si te gustó este artículo visita nuevamente nuestro blog, o bien, si buscas una escuela para tus hijos, envíanos un mensaje por medio de WhatsApp al: (55) 2708 2432 y te daremos toda la información necesaria. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital