Recomendaciones para clases en línea

Recomendaciones para clases en línea. Ayuda a tu hijo a obtener buenos resultados

Los niños son quienes han resentido un poco más el nuevo modelo educativo que se ha impuesto como parte de las medidas ante la covid-19 debido a que ellos estaban acostumbrados a ir diariamente a la escuela, donde veían a sus maestros y jugaban con sus compañeros. Todo esto cambió y ahora la escuela está en casa, lo cual ha puesto en jaque a varios padres de familia.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es guardar la calma, organizar tus actividades para empatarlas con las de tu hijo y seguir las siguientes recomendaciones para clases en línea que te serán muy útiles para ayudarlo a disfrutar la escuela a distancia y a obtener buenos resultados académicos, así que toma nota.

• Elige un espacio cómodo, limpio y ventilado donde tu pequeño pueda tomar sus clases y realizar sus tareas sin ninguna dificultad.
  • Supervisa que tenga a la mano todos los materiales de estudio necesarios para que no se levante constantemente y se distraiga.
  • Retira momentáneamente cualquier objeto o aparato electrónico que pueda desviar su atención al momento de estudiar.
  • Crea una rutina sana en la que incluyas buenos hábitos como alimentación balanceada, buen descanso e higiene diaria.
  • Determina horarios para levantarse, para estudiar, para jugar o realizar cualquier otra actividad con el objetivo de establecer tiempos específicos para cada una.
  • Brinda apoyo como si tú fueras el maestro, así que muestra disposición a resolver las dudas que le puedan surgir a tu hijo sobre algún tema y recuerda tener mucha paciencia.
  • Motiva su crecimiento personal y académico por medio de recompensas verbales y una que otra material para que incremente su gusto por el estudio.
  • Inculca la disciplina como la mejor aliada en este proceso de aprendizaje vía remota, ya que esto le ayudará a obtener mejores resultados.
  • Pon el interés debido en las juntas y reuniones con otros padres de familia y docentes para saber el contexto académico de los niños.
  • Pasa tiempo de calidad con tu hijo, es decir, tanto para asuntos escolares como para los que a él le gustan como ver películas o jugar en el parque.

Aunque las clases en línea vinieron a modificar la rutina de muchos padres de familia, recuerda que de todo se puede sacar provecho y esto te puede acercar más a tu pequeño, así que disfruta cada momento porque estarás formando a una persona que en unos años será totalmente independiente y sabrá desenvolverse con éxito en cualquier ámbito.

Conoce la oferta educativa de Colegio Del Valle

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para que estés informado del acontecer educativo y te apoyes de él para mejorar tu relación con tu hijo porque nunca está de más el recibir un buen consejo y nosotros con mucho gusto te lo damos.

Nuestra institución es una de las más destacadas en la CDMX debido a que contamos con más de 40 años de experiencia en y toda nuestra pasión y compromiso con el futuro educativo de los niños y jóvenes lo demostramos en nuestra oferta académica que incluye: kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.

Así que si en algún momento quieres inscribir a tu hijo en una escuela que te garantice su óptimo desarrollo, visita de nuevo nuestro sitio para que hagas tu recorrido virtual y te convenzas de que somos la mejor opción educativa para tu pequeño.