ADMISIONES: 55 6826 9628
TRÁMITES ACADÉMICOS Y ADMISIONES: 55 5063 1500
WHATSAPP: 55 7113 0875
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio del Valle - Background morado

Colegio Del Valle

que es un bachillerato particular

¿Qué es un bachillerato particular? ¡Descúbrelo aquí!

En el blog del Colegio Del Valle hemos recapitulado, a grandes rasgos, qué es un bachillerato particular, así que, si eres un alumno que está a punto de elegir escuela o un padre de familia que busca excelentes oportunidades para sus hijos, te invitamos a que leas esta nota. 

¿Sabes cuáles son los tipos de bachillerato que existen en México? En nuestro país, una persona que decide cursar el nivel medio superior puede elegir entre bachillerato a distancia, público, tecnológico y privado

En este caso, las escuelas particulares o privadas pueden incorporarse o mantener un convenio con instituciones públicas, sin embargo, principalmente se apegan a sus propios reglamentos, horarios y actividades. Un aspecto a considerar es que, en estas escuelas los alumnos o tutores deben cubrir una cuota mensual, pagar una inscripción y, a veces, un seguro escolar o servicios de transporte. 

Toda escuela privada está en su derecho de formular reglamentos exclusivos, entonces, acerca de qué es un bachillerato particular, en esta modalidad los alumnos cursan el nivel medio superior en una escuela que se rige diferente a las escuelas subsidiadas por el gobierno federal

En muchas escuelas privadas, sino es que en todas, los grupos de alumnos son reducidos, todo esto con el fin de brindar una atención personalizada y de calidad. También, brindan servicios adicionales que pueden ir desde bibliotecas privadas y becas hasta talleres extracurriculares sin costos adicionales. Lo que hace llamativo a un bachillerato particular es que muchos de sus talleres retoman la enseñanza de artes y deportes. 

Ahora ya lo sabes, si alguien te pregunta qué es un bachillerato particular, puedes responder que es una modalidad donde los alumnos obtienen beneficios exclusivos, o bien, una escuela que no es propiedad pública. 

Si deseas indagar más sobre cuáles son los tipos de bachillerato que existen, acércate a la página oficial de la Universidad de Negocios ISEC, ahí encontrarás qué es un bachillerato a distancia y uno tecnológico. 

¿Buscas escuela privada para cursar el bachillerato? ¡Estudia en Colegio Del Valle y aprovecha todos sus beneficios!

Bachillerato particular de Colegio Del Valle

Desde el 21 de noviembre de 1973, la Preparatoria Colegio Del Valle es una Institución particular incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE). 

Estamos ubicados en Mier y Pesado 213, Col del Valle Centro, no obstante, durante la pandemia por Covid-19 nos sumamos a las escuelas a distancia e impartimos clases en línea. 

En la Preparatoria del Colegio Del Valle trabajamos para que la escuela en casa sea una experiencia gratificante, así que fomentamos la responsabilidad, el respeto y la empatía en todo momento. Nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos y que aprendan de la mejor manera aún lejos de las aulas de clases. 

El horario de clases que impartimos es de 7:00 a 13:20 horas, atendemos continuamente las preguntas de padres de familia y ofrecemos servicios adicionales como plataforma de e-learning, acceso a Office 365, talleres extracurriculares, clases de inglés y más. 

Si quieres conocer nuestras estrategias para la escuela a distancia, escribe tus preguntas a nuestro WhatsApp: (55) 4370 6028. 

Recuerda compartir este post para que más alumnos y tutores sepan qué es un bachillerato particular

Iniciar chat