ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

Preparatoria en línea

¿Por qué cursar la preparatoria en línea? Conoce algunos de los beneficios

La situación sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo ha impuesto un nuevo modelo educativo que combina las clases presenciales con las virtuales con el objetivo de evitar contagios de Covid- 19, pero si tú estás pensando cursar la preparatoria en línea, es una excelente opción porque así te dedicas a tus estudios bajo una modalidad 100% remota.

Beneficios de estudiar la preparatoria en línea

Si aún tienes dudas sobre tu elección por los temas de los amigos, las materias, etc., a continuación puedes conocer algunos beneficios que te motivarán a decidirte por una prepa en línea. Verás que de esta forma también vas a poder lograr tus objetivos académicos y disfrutar al máximo esta etapa. 

     Ahorro económico

El primer beneficio es que esta modalidad de estudio es más económica en muchos aspectos: las cuotas de inscripción o mensualidades son más bajas, la mayoría de los materiales son descargables y además, hay un ahorro significativo en pasajes y comidas.

     Validez oficial 

Una de las preocupaciones generales entre los jóvenes es saber si cursar en línea este nivel educativo tendrá la misma validez que hacerlo de manera presencial. La respuesta es sí porque ambas modalidades están diseñadas para cumplir con un temario y proporcionarte todos los conocimientos que necesitas en cada grado.

     Flexibilidad de horarios

Tomar clases en línea no significa que vas a estar pegado todo el día a la computadora; esta modalidad te permite tener horarios más flexibles y de tal forma puedes elegir tus materias, las horas que le vas a dedicar a cada una, es decir, tú marcas tu ritmo de estudio.

     Desarrollo de autonomía

El punto anterior y este se vinculan estrechamente debido a que al tomar tus clases en línea tendrás que ir creando una rutina de estudio y conforme avances, desarrollarás autonomía para afrontar algunas situaciones y tomar decisiones por iniciativa propia.

     Posibilidad de tener un empleo

Si estás pensando en estudiar y trabajar al mismo tiempo, esta modalidad te ayuda a compaginar perfectamente ambas actividades. Así te olvidas de estar corriendo de la escuela al trabajo y llegar agotado a casa al final del día.

     Experiencia educativa

Aunque las clases en línea fomentan el autodidactismo en los estudiantes, no todo el tiempo vas a estar estudiando “solo”; tendrás interacción con tus compañeros y profesores con el objetivo de recrear una dinámica similar a la modalidad presencial. Así mismo, los recursos digitales enriquecerán tus aprendizajes y te darán una experiencia educativa significativa.

Estudia la preparatoria en Colegio Del Valle

Si estás por egresar de la secundaria, no está de más que tengas presentes los beneficios que te puede brindar el elegir una preparatoria en línea, pero si lo que estás buscando es una preparatoria del valle entonces debes conocer Colegio Del Valle, una de las mejores escuelas privadas ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Contamos con instalaciones modernas y un profesorado de calidad autorizado por la UNAM para garantizar un nivel educativo de excelencia que te ayuda a cumplir tus objetivos dentro de un ambiente agradable. En la preparatoria Colegio Del Valle nos enfocamos en el progreso de los jóvenes y por ello, incentivamos su desarrollo de habilidades, actitudes y valores que pueden poner en práctica en todo momento. 

¡Sé parte de nuestra comunidad estudiantil!

Iniciar chat