ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

Nuevo modelo educativo

Aspectos básicos sobre el nuevo modelo educativo, un aprendizaje híbrido

Desde siempre, la escuela ha sido el espacio principal donde los niños desarrollan habilidades y conocimientos. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 modificó todas las dinámicas sociales e impuso como principal medida preventiva el permanecer en casa, lo cual obligó a millones de estudiantes a tomar sus clases a distancia y ante la permanencia de la enfermedad, se ha establecido un nuevo modelo educativo y aquí puedes conocer un poco sobre él. ¡Sigue leyendo!

Ante la situación global que se vive, el sector educativo propuso en primera instancia solo tomar clases en línea; afortunadamente, la combinación de esfuerzos del área de salud con la educativa han determinado tener un regreso escalonado a las aulas sin perder la modalidad a distancia con el objetivo de garantizar la salud de todos.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública descarta una reanudación total de las actividades escolares presenciales, lo cual exige a docentes, padres de familia y estudiantes una capacidad de adaptación y flexibilidad a este modelo híbrido de enseñanza y aprendizaje que parece haber llegado con dicha emergencia sanitaria, pero no es así.

Lo que se conoce como nuevo modelo educativo también tiene el nombre de b-learning y es un enfoque de aprendizaje que fue desarrollado a finales de los años 90 como una educación semiestructurada para el nivel superior. Combina las clases a distancias con las presenciales, tomando los beneficios que tiene cada una modalidad.

Dadas las circunstancias actuales, en México se plantea este modelo híbrido como una forma segura de regresar a la escuela, de esta manera, se imparten clases en casa y en las aulas, creando espacios educativos flexibles y dinámicos que a todos les permite regresar a la escuela y al mismo tiempo, evitar el riesgo de contagio.

Cabe mencionar que este programa semipresencial está sujeto al semáforo epidemiológico y solo se habla de un regreso a clases si la entidad federativa se encuentra en color verde. Aunado a esto, las escuelas tienen permitido un aforo del 30% de ocupación debido a que así se pueden mantener las medidas sanitarias, mientras se retoma el ritmo de las actividades.

Si como papá te ha costado verle el lado bueno a este modelo híbrido por todas sus implicaciones debes aprender a enfocarte en las ventajas que este tiene para tu hijo debido a que promueve el máximo aprovechamiento de la tecnología, incentiva su aprendizaje autodidacta, mantiene la interacción y colaboración entre profesor-alumno y alumno-alumno, entre muchas otras.

En Colegio Del Valle aplicamos el modelo híbrido

De acuerdo con la SEP este nuevo modelo educativo genera en cierto sentido un contexto parecido a lo que hasta hace un par de años era ir a la escuela y por medio de él se busca mitigar el impacto psicosocial que puede tener el aislamiento total. Todo ello en beneficio del desarrollo personal, educativo y social de los niños.

Así que dile adiós al temor que te genera este regreso a clases y mejor sigue las medidas pertinentes de la mano de una institución confiable. Dentro de la lista de colegios en Coyoacán, uno de los más destacados es Colegio Del Valle debido a que tenemos todo lo necesario para garantizar la salud de los profesores y estudiantes.

Impartimos clases en línea y nos apoyamos mucho de los padres de familia para mantener el nivel educativo que siempre nos ha distinguido. Recuerda que en esta contingencia es tarea de todos el seguir cuidándonos.

Iniciar chat