Medidas sanitarias para el regreso a clases

Un asunto que preocupa a muchos padres de familia es la disposición oficial que declara y aprueba la reapertura de escuelas para impartir clases presenciales, pero ante esto no debes caer en pánico; lo mejor que puedes hacer es ocuparte y enseñarle a tu hijo las medidas sanitarias para el regreso a clases para que en todo momento sepa qué hacer ante el cuidado de su salud y la de los demás.

En febrero de 2020 se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en México y desde entonces se han aplicado una serie de acciones para mitigar esta emergencia sanitaria que cambió la vida cotidiana de millones de personas tras aplicar el distanciamiento social y con esto hacer modificaciones en la forma de aprender, trabajar, convivir, etc.

Actualmente, ya existen vacunas que ayudan a reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad y gracias a ello, se ha hecho posible la reintegración a las actividades bajo lo que ahora se conoce como “nueva normalidad” y uno de los sectores que ya está retomando su curso es el educativo.

El semáforo epidemiológico se encuentra en verde, lo que significa que es posible salir teniendo las precauciones necesarias para evitar contagios. Siendo así, profesores; directivos; padres de familia y estudiantes se han sumado al plan de acción establecido por las dependencias gubernamentales que buscan garantizar un regreso seguro a las aulas.

Dentro de las medidas sanitarias para el regreso a clases se establecen tres puntos clave para hacer frente al Covid-19 y lograr la reanudación de las actividades escolares de forma gradual, ordenada y responsable. Se trata de la sana distancia, la higiene y la desinfección.

Es decir en todo momento los niños y los adultos deben portar correctamente el cubrebocas; mantener una distancia considerable entre persona y persona; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; usar desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol; saludarse sin tener contacto físico; al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o con un pañuelo desechable.

Por otro lado, las escuelas deben limpiar y desinfectar con regularidad todas las aulas y materiales de estudio, aplicar filtros de seguridad como la toma de temperatura antes de ingresar, marcar zonas de entrada y salida para evitar aglomeraciones, tener personal con esquema de vacunación completo, ventilar los espacios y establecer un modelo educativo híbrido.

Todas esas acciones forman parte del protocolo sanitario que tiene por objetivo cuidar la salud de todo el personal educativo, estudiantes y padres de familia para prevenir contagios de Covid-19 y reactivar de manera segura las actividades en las escuelas.

Colegio Del Valle es un espacio seguro

Colegio Del Valle es uno de los mejores colegios privados df que se distingue por crear estrategias dinámicas y atractivas para todos los que forman parte del sector educativo: estudiantes, padres de familia, profesores y directivos con el objetivo de lograr una óptima comunicación e integración para obtener resultados positivos.

En Colegio Del Valle hemos sabido adaptarnos a las circunstancias sanitarias actuales, ya que en todo buscamos la seguridad y la satisfacción de los alumnos. Implementamos las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos en este regreso a las aulas y así mismo, impartimos clases en línea sin bajar la calidad de enseñanza que desde siempre nos ha caracterizado.

Nos interesa seguir trabajando por el futuro educativo de nuestros estudiantes y por ello, brindamos el mejor acompañamiento en este proceso. Tenemos todo lo necesario para darle una excelente educación a tu pequeño.