ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

Herramientas para clases virtuales

Herramientas para clases virtuales. Implementarlas puede motivar el estudio

Anteriormente, el uso de la computadora en el ámbito escolar solo era destinado para las clases de computación. Sin embargo, los avances tecnológicos y la llegada de la covid-19 han traído cambios significativos para los estudiantes, los profesores y hasta para los padres de familia debido a que ahora una computadora es un recurso indispensable para seguir asistiendo a clases de manera virtual.

En los últimos años, las estrategias de enseñanza se han adaptado a las necesidades actuales y con ellas han emergido herramientas para clases virtuales están motivando el estudio de millones de niños y jóvenes a través de aplicaciones atractivas que les brindan una experiencia de aprendizaje dinámica y divertida. Algunas de las más populares son:

     Cerebriti

Es una página que tiene el mayor número de juegos educativos, su catálogo tiene una gran cantidad de actividades que los estudiantes pueden realizar de una manera entretenida. Algunas de sus categorías están relacionadas con asignaturas y otras con temas de entretenimiento e incluso, ofrece la posibilidad de crear un juego propio gracias a sus plantillas editables.

     Ted-Ed

La organización TED por sus siglas en inglés (Technology, Entertainment, Design) dentro de su sitio web tiene la sección TED-Ed, en la cual es posible encontrar información relevante relacionada con temas académicos vistos desde un enfoque más adaptado a la actualidad y esto puede despertar la curiosidad de los estudiantes.

     Genially

La herramienta más común para hacer presentaciones es PowerPoint, pero para darle un toque original y más visual a ese tipo de trabajos está Genially, una herramienta digital que está diseñada para realizar infografías, presentaciones dinámicas y mucho más. Es muy sencilla de usar, así que sacarle provecho no será un problema y lo mejor es que es gratuita.

     Habitica

Se trata de una aplicación que ayuda a organizar las tareas diarias, pero su particularidad es que se presenta como un videojuego inspirado en la época medieval en el que conforme se efectúa cada tarea, es posible avanzar de nivel. Es posible crear un personaje, establecer hábitos y objetivos y tener recompensas como espadas o armaduras a medida que estos se van cumpliendo; de lo contrario, el personaje puede perder la vida.

Colegio Del Valle es la mejor opción educativa 

En Colegio Del Valle sabemos que la tecnología ha revolucionado cada aspecto de la vida cotidiana y la educación no es la excepción. La modalidad híbrida llegó para quedarse y aunque la relación cara a cara sea cada vez más esporádica, nuestra misión como institución es sacar el máximo provecho de las herramientas virtuales para mantener el nivel educativo que nos distingue.

Somos un colegio en la Ciudad de México que se preocupa por el bienestar de todos, es por eso que ante el contexto actual, priorizamos la comunicación con los padres de familia. Nuestros docentes tienen un papel fundamental en la vida de los estudiantes por eso en las clases en línea les brindan toda la atención necesaria para que no se queden con dudas.

¡Somos un colegio que se adapta a la educación del presente y del futuro!

Iniciar chat