Forma parte del proceso educativo de tu hijo

Consejos para padres de alumnos de primaria. Fortalece la relación con tu hijo

La educación primaria les brinda las bases educativas formales a los niños, ya que en esta etapa ellos adquieren conocimientos y habilidades que les servirán el resto de sus vidas, pues no solo reciben aprendizajes académicos, sino también comienzan a desarrollar su personalidad y sus capacidades sociales para desenvolverse en cualquier ámbito.

La labor de los profesores en este periodo educativo es imprescindible porque son quienes guían a los niños y les brindan experiencias educativas que los motivan a seguir aprendiendo. Así mismo, los padres de familia son una figura importante en la educación debido a que ellos refuerzan todo lo que la escuela les proporciona a los estudiantes.

Sin embargo, no hay un manual de referencia para los papás que les diga el paso a paso de cómo apoyar a sus hijos en la escuela y la pandemia por covid-19 vino a complicar un poco más las cosas debido a que ahora se deben involucrar más en las clases. Seguramente este es tu caso y para lograr el éxito educativo de tus hijos puedes aplicar estos consejos para padres de alumnos de primaria.

Comunicación asertiva

La comunicación es la clave en cualquier relación interpersonal porque a través de ella puedes conocer más a tu hijo, sus gustos, sus miedos, sus capacidades, sus áreas de oportunidad, sus inquietudes, etc. Mantener pláticas con él te ayudará a ganarte su confianza y al mismo tiempo, tu niño sabrá que es libre de contarte lo que le sucede dentro y fuera de la escuela.

Forma parte del proceso académico

Poner atención en el proceso académico de tu pequeño puede hacer la diferencia entre un buen rendimiento escolar y uno lleno de deficiencias. La clave está en revisar que preste atención en clases, realice sus tareas y actividades, cuente con el material necesario y todo aquello que garantice un óptimo aprendizaje en tu hijo.

Buena relación entre padres y profesores

Aunque ahora la mayoría de las actividades se efectúan de manera virtual, eso no es impedimento para conocer a los profesores que estarán en contacto con tu niño. Aprovecha las herramientas digitales para mantener una relación cercana con ellos y así detectar si existe algún rezago o problema en el proceso educativo de tu hijo.

Establece rutinas y horarios

Es algo antipedagógico que los niños pasen todo el día frente a una computadora tratando de adquirir conocimientos que seguramente no recordarán en una semana. Por eso, lo mejor es que establezcas una rutina para que tu pequeño sepa que cada actividad tiene asignado un horario específico, por ejemplo: la hora del desayuno, las clases y hasta la hora de jugar.

Educación emocional

La pandemia pausó la vida de muchas personas y esto no excluye a los niños; en realidad ellos también han sufrido cambios en sus actividades diarias que pueden estar repercutiendo en su salud emocional. Así que si ves más irritable a tu hijo o más apático, es bueno que te acerques a él para platicar y saber cómo lo puedes ayudar.

Conoce la oferta educativa de Colegio Del Valle

Si estás buscando primarias en la colonia del Valle que sean una buena opción educativa para tu hijo, debes saber que  Colegio Del Valle es la institución que realiza un trabajo arduo para lograr un entorno que favorezca no solo el desarrollo de los niños, sino también una agradable convivencia entre padres de familia y maestros porque también tienen un papel significativo en la educación.

En Colegio Del Valle nos enfocamos en el desarrollo integral de nuestros alumnos y por ello, les brindamos aprendizajes centrados en el fortalecimiento de habilidades y valores. Sabemos que como papá quieres lo mejor para tu pequeño y con nuestro apoyo puedes darle la educación que se merece.

Nuestro colegio primaria es bilingüe de los grados académicos de 1° a 4°, contamos con aula de cómputo y de música para fomentar el gusto por las diversas áreas del conocimiento que son impartidas por profesores altamente calificados, así que ten la seguridad de que tu hijo estará en buenas manos recibiendo una formación integral.

¡Tenemos todo lo necesario para garantizar el óptimo desarrollo de tu hijo!