Consejos para estudiar en línea

Consejos para estudiar en línea. Lograr sus objetivos escolares

La pandemia llegó sin avisar y trajo múltiples cambios en la vida cotidiana. Uno de los sectores que se ha tenido que adaptar a esta situación sanitaria es el educativo, ya que ahora millones de niños toman sus clases desde casa, lo cual ha representado un reto para ellos y para los padres de familia porque sin duda, la dinámica de estudio cambió por completo, pero estos consejos para estudiar en línea son la base para que logres tus objetivos escolares.

Como alternativa educativa ante la covid-19 se propuso una modalidad mixta, la cual combina las clases presenciales con las virtuales. Sin embargo, estudiar en línea representa compromiso, disciplina, motivación, responsabilidad y organización, así que si has notado una baja en tu rendimiento académico, aplica estos sencillos consejos que pueden tener un impacto positivo en tus calificaciones.

Consejos para estudiar en línea

Lo esencial, la organización

Aquí ya no tienes que estar siempre a las carreras para llegar a tiempo a la escuela, en esta modalidad se enaltece la organización debido a que es la acción clave que, por un lado, implica tener un espacio limpio, sin distracciones, con todos los materiales escolares necesarios y, por otro lado, el definir horarios para realizar tareas, proyectos, etc.

Mantén una buena comunicación

Estudiar a distancia parece alejarte de tus profesores y compañeros, pero incluso en las clases virtuales puedes mantener una buena comunicación con ellos, ya que solo cambió el medio por el cual estás aprendiendo, pero puedes seguir teniendo una buena relación con cada uno de ellos.

Dale buen uso a la tecnología

La tecnología te puede convertir en una persona multifuncional porque puedes tener abiertos muchos sitios como redes sociales, videojuegos, plataformas escolares, entre otros. Lo ideal es que durante el tiempo que has designado para tus estudios, te dediques 100% a ellos y solamente uses aquellas páginas, herramientas o dispositivos que nutran tu aprendizaje.

No te quedes con dudas

Al igual que en las clases presenciales, en las virtuales, los profesores están para guiar a los estudiantes, así que no tengas pena ni miedo para preguntar sobre algún tema que no te ha quedado claro o alguna inquietud que te haya surgido. Las preguntas enriquecen la enseñanza y crean un ambiente de estudio abierto.

Toma nota y participa

Aunque ahora estés más en contacto con la tecnología, que no se te olvide tener un cuaderno y un lápiz a la mano para tomar apuntes. Anota tus dudas o puntos relevantes del tema y participa para que el profesor note tu interés y las clases se vuelvan más interactivas.

Cumple con tus deberes

Es cierto que las clases en línea son más flexibles y te dan más libertad, pero eso no significa que no debas cumplir con tus tareas, exámenes y proyecto o que todas las actividades escolares las dejes a última hora. Debes asumir el compromiso que conlleva esto y ser responsable para obtener buenas calificaciones.

La nueva normalidad también está en Colegio Del Valle

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para que estés informado del acontecer educativo y te apoyes de él para mejorar tu relación con tu hijo porque nunca está de más el recibir un buen consejo y nosotros te lo damos.

Recuerda que dentro de las escuelas primarias privadas en Coyoacán, nuestra institución es la más destacada debido a que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y nos hemos sabido adaptar a las circunstancias sanitarias actuales, por eso ahora también somos una escuela a distancia que no baja su calidad educativa, sino que aumentamos nuestro esfuerzo para que los estudiantes reciban siempre lo mejor.

¡Realiza tu recorrido virtual para conocer nuestras instalaciones!