Actividades para niños de preescolar en casa

Actividades para niños de preescolar en casa. Juega con tu pequeño y estimula su desarrollo

Permanecer en casa sigue siendo la mejor medida sanitaria para prevenir los contagios de covid-19 y seguramente a estas alturas ya estás acostumbrado al home office o a hacer compras virtuales. Esta misma adaptación remota se dio en el ámbito escolar, por lo que millones de estudiantes toman sus clases en línea, pero puedes reforzar su aprendizaje con algunas actividades para niños de preescolar en casa. ¡Sigue leyendo!

El confinamiento puede representar dos cosas: aburrimiento y sedentarismo, lo cual a ninguna persona le beneficia y mucho menos a los pequeños porque esto puede repercutir de manera negativa en su crecimiento. Por eso, las actividades lúdicas son una buena opción para que no solo te puedas acercar a tu hijo por medio del juego, sino también estimular su desarrollo de habilidades y destrezas.

4 actividades para niños de preescolar

De los 3 a los 5 años, los niños viven su etapa de preescolar que es la base educativa en la que ellos adquieren sus primeros aprendizajes que abarcan el área intelectual, la motriz y la emocional. Por esa razón, es indispensable que los pequeños asistan al kínder y para reforzar todo lo que ven en clases, los papás cumplen un papel fundamental.

Así que a desconectarse por un rato de los aparatos electrónicos porque con esta lista de actividades, tu pequeño y tú podrán pasar momentos muy divertidos y entretenidos. Dales un vistazo y reúne todo lo necesario para llevarlas a cabo.

Memorama

Por varios años este juego fue el favorito de muchas personas y aunque en la actualidad ya no es tan popular, puedes platicarle a tu hijo de qué se trata. Lo ideal es que haya muchas tarjetas con distintos objetos, animales o lugares para que la dificultad aumente un poquito y él ponga a trabajar su memoria de una manera divertida.

Plastilina y números

En esta etapa los estudiantes comienzan a reconocer los números y una buena forma de enseñarle las operaciones básicas es por medio de un material que llame su atención como la plastilina. Por ejemplo, tú puedes formar cinco bolitas, palitos, triángulos o alguna otra figura y él, otras tres para que al sumar sus figuras le muestres el resultado final que es ocho.

Cuentos sonoros

Este tipo de cuentos responden a la misma estructura que los tradicionales: introducción, desarrollo y desenlace, pero la diferencia radica en que estos no necesitan texto ni imágenes. Por lo tanto, tu pequeño y tú se encargarán de crear una historia en la que vayan emitiendo los sonidos de animales y objetos conforme vayan apareciendo, verás que esto pondrá a volar la imaginación de ambos.

Pinta manos

Los niños durante sus primeros años son muy sensoriales, todo lo quieren tocar, así que puedes sacar provecho de eso para enseñarle las vocales con pintura, solo que para esta actividad los pinceles van a ser sus manos. Puedes trazar con lápiz sobre una hoja cada vocal y pedirle que siga ese trazo con las yemas de sus dedos y la pintura, verás que esto le ayudará a reforzar su escritura.

La máxima calidad educativa está en Colegio Del Valle

Dentro de las escuelas preescolares que se encuentran en colonia del Valle, el Colegio Del Valle es una excelente opción para brindar una educación de calidad a tu hijo. Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir de la diversión.

Nuestro modelo educativo se basa en crear un conocimiento significativo que promueve la investigación, análisis, experimentación y reflexión de forma dinámica y atractiva. En el Kínder Colegio Del Valle tu pequeño recibe una educación integral con la que desarrolla competencias y habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas.

¡Somos un apoyo sólido en su crecimiento!