Todo lo que necesitas saber sobre las preparatorias privadas: costos, modelo de enseñanza y mucho más 🧑‍🎓 💰 | Colegio Del Valle

preparatorias privadas costos

¿Tu hijo ya está listo para ingresar a la preparatoria? Si estás dispuesto a darle la mejor educación, seguro que has considerado que estudie en una escuela privada, aunque antes de dar ese paso, se recomienda conocer más sobre las preparatorias privadas, como los costos y su modelo de enseñanza.

¿Listo para conocer la respuesta? ¡Trae lápiz y papel para comenzar!

En la preparatoria privada se imparten cursos y materias que tienen como objetivo preparar a los estudiantes para la educación superior o el mundo laboral. Entre las materias comunes que se enseñan en la mayoría de las preparatorias privadas, se encuentran:

1. Matemáticas. Álgebra, Geometría, Trigonometría, Cálculo, Estadística, etc.
  2. Ciencias. Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales, etc.
  3. Lenguaje y Literatura. Comprensión Lectora, Gramática, Ortografía, Escritura Creativa, Análisis Literario, etc.
  4. Historia Y Ciencias Sociales. Historia Universal, Historia De México, Geografía, Economía, etc.
  5. Segundo idioma
  6. Artes y Humanidades. Música, Teatro, Artes Plásticas, Filosofía, Ética, etc.

Además de las materias académicas, muchas preparatorias privadas ofrecen programas de orientación vocacional, habilidades sociales y de liderazgo, así como también programas deportivos y culturales para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿Qué se aprende en la preparatoria?

▪️ ¿En qué se diferencia la educación de una preparatoria privada a una pública?

El modelo de aprendizaje en las preparatorias privadas ofrece un enfoque académico riguroso y exigente que tiene como objetivo asegurar la preparación de los estudiantes para la educación superior o el mundo laboral.

Las preparatorias privadas tienen estructura curricular bien definida, donde se ofrecen opciones de cursos electivos, actividades extracurriculares y programas de enriquecimiento para permitir a los estudiantes explorar sus intereses y talentos.

Además, estas instituciones utilizan tecnología avanzada y recursos educativos innovadores para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, como aulas virtuales, plataformas de aprendizaje en línea, laboratorios de ciencias y talleres de tecnología.

▪️ ¿Cuáles son los costos de las preparatorias privadas?

El objetivo de las preparatorias privadas es proporcionar a los estudiantes una educación de calidad que les permita desarrollar su potencial y alcanzar sus metas académicas y profesionales, por ello es que los costos de estas preparatorias privadas, dependen de múltiples factores y es variable según la institución, pero en términos generales la colegiatura mensual suele oscilar los $8,000 pesos y puede llegar a ser de hasta $20,000 pesos.

A diferencia de las escuelas públicas, la inversión que se hace al enviar a los jóvenes a estudiar a  preparatorias privadas es que aquí tendrán acceso a servicios adicionales, como instalaciones deportivas, programas de arte y música, tecnología avanzada y grupos de clase más reducidos (lo que significa tener una atención personalizada).

En este sentido, es importante considerar los costos de una preparatoria privada y evaluar si valen la pena en términos de calidad educativa y beneficios adicionales para el desarrollo del estudiante.

¡Encuentra la mejor opción de preparatorias privadas para tu hijo!

La Preparatoria Del Valle es el espacio ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, además de brindar una educación que sigue al pie de la letra el plan de estudios de la UNAM, ofrecemos:

• Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

Si quieres saber más, te invitamos a seguir el blog de Colegio Del Valle, en el cual constantemente presentamos consejos enfocados a ayudar a los jóvenes a mejorar su desarrollo académico ¡Conócenos y descubre por qué Colegio Del Valle es de las mejores primarias privadas y preparatorias!

1. https://www.capitalmexico.com.mx/economia/cuanto-cuesta-la-prepa-escuela-privada-uvm-la-salle/
2. https://edutory.mx/cuanto-cuesta-estudiar-escuela-privada-mexico/
3. https://www.gob.mx/profeco/documentos/escuelas-particulares-analiza-y-compara