ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Qué es un Colegio Bilingüe? Descúbrelo en pocas palabras | Colegio Del Valle

¿Qué es un Colegio Bilingüe? Descúbrelo en pocas palabras

que-es-un-colegio-bilingue

¿Estás pensando inscribir a tus hijos en una escuela que imparta clases en otro idioma? Ya sea inglés, francés o alemán, la principal característica de una escuela así es que imparte materias en otro idioma. Si no sabes qué es un Colegio Bilingüe, continúa con la lectura y descubre sus virtudes para con los alumnos. 

¿Qué es un Colegio Bilingüe? 

Partiendo de que un colegio es una institución dedicada a la enseñanza, un Colegio Bilingüe es entonces un espacio dedicado a la enseñanza de un idioma diferente a la lengua materna de los estudiantes. Por ejemplo, en México y otros países de Latinoamérica es común encontrar colegios que imparten clases en español e inglés, francés y español, o español y alemán. La variante siempre será en que los alumnos reciben educación en dos idiomas, ya que de lo contrario, una persona que domina más idiomas es considerada trilingüe, cuatrilingüe y así sucesivamente. Lo mismo sucede con las escuelas, hay colegios que imparten clases en más de dos idiomas, pero en todo caso, una bilingüe únicamente dos. 

Escuela Bilingüe, características:

Ahora bien, con respecto a la enseñanza y el dominio de un segundo idioma, las clases de una escuela bilingüe se centran en reforzar la escritura, lectura, el vocabulario, abecedario o reglas gramaticales del idioma en cuestión. Muchas veces las clases son parte del plan de estudios de los alumnos, o bien, forman parte de talleres extracurriculares. En ellas los profesores refuerzan el aprendizaje de sus alumnos contestando sus preguntas en español o directamente en el idioma que se estudia. 

En muchos casos, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudian en un Colegio Bilingüe se preparan para desarrollarse en otros escenarios diferentes a los de su cotidianidad, de hecho, se capacitan para entablar conversaciones, interpretar textos o mantener comunicación con personas de otras culturas y partes del mundo. En pocas palabras, este tipo de escuelas nutren a la perfección las capacidades y habilidades de los estudiantes. 

¿Te interesa una escuela así? Esperando que te haya servido la información sobre qué es un Colegio Bilingüe, te invitamos a que conozcas la oferta educativa del Colegio Del Valle. 

Colegio Bilingüe en la Colonia del Valle, CDMX

En el Colegio Del Valle nuestros estudiantes reciben clases en el idioma español, pero también son partícipes de clases completamente en inglés. 

Los conocimientos de nuestros alumnos se refuerzan con Talleres de Nivelación y con asesorías especializadas; además, ofrecemos materiales, ejercicios y actividades para un aprendizaje satisfactorio. 

Somos un colegio que ofrece la enseñanza en un segundo idioma y comenzamos desde el Kínder hasta concluir con la Preparatoria. En su caso, también contamos con Pre-First, un espacio enfocado en la transición del Kínder a una Primaria Bilingüe. 

Escuela Bilingüe, características del Colegio Del Valle:

Para fomentar una comunidad educativa responsable y respetuosa, en la actualidad nos unimos a las escuelas a distancia e impartimos clases en línea. Es por ello que nuestros alumnos reciben sus clases de inglés con habitualidad, pero siempre con el respaldo y la asesoría de maestros, maestras, orientadores y directivos. 

¿Deseas obtener más información sobre el Colegio Del Valle? Continúa recorriendo nuestro portal oficial y conoce los logros de nuestros alumnos.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital