ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Kínder o preescolar ¿Es lo mismo? | Colegio Del Valle

Kínder o preescolar ¿Es lo mismo?

kínder o preescolar

¿Kínder o preescolar? ¿Se trata de lo mismo? Esta es una pregunta que ha surgido entre los padres de familia que están por iniciar este proceso educativo en compañía de sus hijos, así que para tener claro cuál es el concepto correcto, continúa leyendo y toma nota de lo que se trata este nivel educativo.

Educación inicial

El Sistema Educativo Mexicano decreta que todos los niños deben ingresar a la escuela a partir de los 3 años, lo cual se conoce como educación inicial, kínder o preescolar. Algunos especialistas no consideran ese último término como parte de la educación, ya que argumentan que las enseñanzas que se imparten están enfocadas en preparar a los niños para la vida en general. 

Por otro lado, el término kínder ha emergido como una variante para referirse a este nivel educativo y esto ha puesto en duda sobre cuál es el que se debe de usar. A continuación puedes conocer más a detalle de qué se trata cada uno.

  • Preescolar. Hace referencia al espacio destinado para brindar educación infantil temprana a niños de 3 a 5 años. Es el nivel previo a la primaria y tiene como principal objetivo desarrollar en los pequeños múltiples habilidades relacionadas con el ámbito personal, social, emocional y cognitivo.
  • Kínder. Este término tiene origen alemán y se traduce como “jardín de niños” debido a que de manera metafórica se refiere al lugar donde los niños pueden crecer naturalmente. Se basa en impartir actividades prácticas y divertidas que estimulan su desarrollo.

Importancia de asistir al kínder

Creer que asistir al jardín de niños se trata de algo opcional es un completo error, ya que aunque parezca una edad prematura para ir a la escuela; en realidad esto le favorece a los pequeños debido a que en este nivel educativo comienzan a recibir una formación que les ayuda a explorar aún más el mundo y sobre todo, a adquirir conocimientos.

Este primer acercamiento a la educación los prepara para los siguientes niveles al darles las herramientas básicas que pondrán en práctica y así mismo, tiene una gran importancia en el desarrollo de cada niño, pues comienzan a adquirir hábitos, valores y conocimientos que les serán útiles el resto de su vida.

No importa si dices kínder o preescolar, ambos términos son correctos para hablar de ese primer escalón educativo por el que deben pasar todos los niños. Así que es momento de motivar a tu hijo a comenzar esta etapa con todo el entusiasmo.

¡Conoce Colegio Del Valle!

Si buscas una escuela kínder que se preocupe por el desarrollo integral de tu hijo y que además se encuentre ubicado en la colonia del Valle, Colegio del Valle es tu mejor opción, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector educativo donde nos hemos dedicado a ofrecer una enseñanza de calidad.

Promovemos un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo, en comunidad y familia porque de manera conjunta buscamos obtener logros y buenos resultados. Por ello, uno de nuestros pilares es la comunicación que mantenemos con los padres de familia para que estén al tanto de la formación de sus hijos y confíen en la institución.

¿Te interesa recibir más información sobre Colegio del Valle?  Contáctanos vía WhatsApp: (55) 7113 7882 y con gusto resolveremos todas tus inquietudes.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital